El Mochomo podría librar justicia por segunda vez; un juez federal calificó de ilegal la segunda detención (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Fotograma de video.

Un juez federal calificó de ilegal la segunda detención del implicado en el caso Ayotzinapa porque la FGR no mostró orden de aprehensión o de presentación

Manrique Gandaria | OEM-Informex

Un juez federal concedió una suspensión provisional a Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo” en contra de su reaprehensión, la cual calificó de ilegal, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no mostró una orden de aprehensión o de presentación.

El juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, explicó que la medida cautelar es para el efecto de que la Fiscalía, en el término de 48 horas o en un plazo de 96 horas, tratándose de delincuencia organizada, deje en libertad o consigne ante el juez penal correspondiente a Casarrubias Salgado, identificado como líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

Explica que en caso de que el quejoso se encuentre a disposición del Ministerio Público por haber sido detenido en flagrancia, el plazo se contará a partir de que haya sido puesto a su disposición.

Mejía Ojeda expuso que las autoridades responsables deberán informar dentro del término de 48 horas contado a partir de la notificación, sobre los motivos por los cuales privó de la libertad al quejoso, así como la forma y términos en que dé cumplimiento a la medida cautelar decretada.

Por su parte, la fiscalía que encabeza Alejandro Gertz Manero informó al juez Alberto Roldán Olvera, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, que Ángel Casarrubias se encuentra en el Centro Federal de Arraigo en la Ciudad de México, lugar en que se encuentra cumpliendo una medida cautelar de arraigo que culmina el 10 de agosto.

En este juzgado, el Mochomo interpuso un juicio de amparo en contra de cualquier acto que lo convierta en víctima de desaparición forzada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

  1. Si es un criminal responsable directo de la desaparición de los 43 alumnos, si ya saben que era el jefe de la banda y que ordenó la desaparición de los estudiantes, ¿Aún así lo van a dejar en libertad? Esos son los jueces que tenemos en el país y que pagamos con nuestros impuestos grandes salarios? ¡Es el colmo!!! Ojalá esté “juez” nunca sufra la desaparición de alguno de sus hijos. Tienen razón en decir que la ley es ciega, yo le llamaría de otra forma.

Deja un comentario