El menú para “tres amigos” en Palacio: sabores a maíz, calabaza, guayaba, chocolate (nota de SinEmbargo)

Foto: Presidencia de México.

La cena incluyó cuatro tiempos, en el plato fuerte hubo dos opciones: pescado con salsa de flor de calabaza, arroz con chipilín y vegetales al vapor, o bistec de res con morillas, salsa, manteca de yuca y calabaza criolla. 

SinEmbargo.

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).– Sabores al campo mexicano: el maíz, el chocolate, la flor de la calabaza y la calabaza misma; la yuca, la mandarina y la guayaba. Y el favorito del habitante de Palacio Nacional: el chipilín.

La prensa mexicana consigna esta mañana el menú de anoche, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su compañera, Beatriz Gutiérrez Müller, sirvieron de anfitriones a los mandatarios Joe Biden y Justin Trudeau, y a sus respectivas esposas y primeras damas.

El menú que ofreció el mandatario mexicano y su esposa fue de cuatro tiempos: el primero, una tortilla inflada con aguacate y queso fresco, y como segundo sopa de milpa que incluía hongos, maíz y albóndigas de maíz con un toque de epazote.

López Obrador y Gutiérrez Müller recibieron a la pareja presidencial Biden en Palacio Nacional. Foto: Presidencia de México

En el tercero había dos opciones: pescado con salsa de flor de calabaza, arroz con chipilín y vegetales al vapor, o bistec de res con morillas, salsa, manteca de yuca y calabaza criolla.

De igual forma, para el postre habían dos opciones, ambas libres de gluten: tamal con relleno de chocolate y merengue con cítricos de crema criolla de guayaba.

Además, durante la cena hubo pan con mantequilla para acompañar. Por el lado de las bebidas, el menú incluyó: agua natural y mineral, de matalí o mandarina con menta; vino tinto y blanco mexicanos; y café de origen hidalguense y oaxaqueño; así como variedad de tés.

La cena incluyó cuatro tiempos. Foto: Presidencia de México.

La cena en Palacio Nacional formó parte de las actividades de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que se está llevando a cabo en la Ciudad de México, y que continuará esta mañana de martes, con un almuerzo de trabajo entre las tres delegaciones previsto antes de las 12:00 horas, y luego habrá una reunión privada entre López Obrador, Biden y Trudeau prevista a terminar entre 15:00 y 15:30 horas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/10-01-2023/4310393

Visita a Michoacán, para “terminar de consolidar lo que es un pilar de la transformación de México”: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su visita a Michoacán es para la firma del convenio con el que los servicios de salud de la entidad pasan al IMSS Bienestar, además de evaluar las sucursales del Banco del Bienestar. En conjunto, dijo, las actividades de su…

Comenta

Deja un comentario