El INE multa al PAN en Colima con tres mdp por violaciones electorales

Imagen: Diario Avanzada.

Por: Heidi de León Gutiérrez de Diario Avanzada.

Colima, México, Avanzada (19/02/2020).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó al PAN en Colima con casi tres millones de pesos por haber incurrido en diversas violaciones electorales durante la elección extraordinaria para gobernador que se celebró en enero de 2016.

De acuerdo a un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 12 de febrero, y que contiene las conclusiones finales de la  revisión de los informes de gastos de la campaña de hace cuatro años, donde resultó electo, el priista, Ignacio Peralta Sánchez.

En dicho informe, los consejeros del INE sancionaron a varios candidatos a gobernador y a los partidos que los postularon, pero el más castigado es el PAN, quien tuvo como abanderado al actual diputado federal, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

El PAN debe cubrir multas, lo que impactará sus prerrogativas,  por un monto de tres millones 995 mil pesos.

Mientras que la coalición ganadora, es decir, el PRI, PVEM, Nueva Alianza y PT, la cual arropó al actual mandatario colimense, Ignacio Peralta Sánchez, deberá pagar  628 mil pesos 572 mil 589 pesos.

Para el PRD, la multa es por 630 mil 019 pesos; en tanto que Movimiento Ciudadano, cuyo abanderado fue Leoncio Morán Sánchez, fue multado con 163 mil 368 pesos.

Además, el Partido Encuentro Social (PES) recibió multas por 585 mil 752 pesos; Morena, que postuló a José Francisco Gallardo Rodríguez, tuvo una sanción por 10 mil 816 pesos, curiosamente este último partido es el que recibe un mayor número de prerrogativas o recursos y quien registró la multa más baja.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Diario Avanzada. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario