“El Güero” Palma es trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en EdoMex (nota de SinEmbargo)

El excolaborador del Cártel de Sinaloa, Héctor Palma Salazar, fue trasladado este martes al penal de máxima seguridad del Altiplano, informaron fuentes federales. Se desconocen los motivos por los cuales fue detenido en esta ocasión.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- El narcotraficante Héctor Palma Salazar, alias “El Güero”, fue trasladado al penal de máxima seguridad de “El Altiplano” en el Estado de México.

https://ipstori.com/

Según fuentes federales, la Fiscalía General de la República (FGR) ingresó a Palma, conocido por operar el Cártel de Sinaloa junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán, al penal este martes. Se desconoce de qué delito fue acusado en esta ocasión o si existe un mandamiento judicial.

El abogado de Palma, José Gabriel Martín Hernández Rodríguez, dijo a Milenio que desconocía los detalles de la acusación, pero confirmó su inserción al penal de “El Altiplano”.

Anuncio

El 1 de mayo del 2021, un juzgado ordenó la liberación de Héctor Luis Palma Salazar, alias el “Güero Palma”, quien abandonó el penal de máxima seguridad tres días después.

En ese momento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su sospecha frente al ordenamiento, y argumentó: “No podemos nosotros decir que el señor debe permanecer en la prisión, porque el Juez está pidiendo que se le liberare, sin embargo, amerita que se explore, que nos informemos todos que no hay algún pendiente”.

Héctor Luis Palma Salazar ha pasado 26 años de su vida en prisiones de México y Estados Unidos.

En Estados Unidos fue condenado a 16 años de prisión por traficar 50 kilos de cocaína y en junio de 2016 fue entregado por el Gobierno de EU a las autoridades mexicanas en el cruce del puente fronterizo de Matamoros, Tamaulipas, para posteriormente ser recluido en el penal de “El Altiplano”, acusado de dos asesinatos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/13-07-2021/4000575
Comenta

Deja un comentario