El gran negocio que representa la producción y distribución de armamento: Jorge Torres (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo

26 de mayo de 2022 – Luego de la masacre suscitada el día martes en una escuela primaria de Texas, el periodista Jorge Torres compartió su opinión respecto al deficiente control de armas en los Estados Unidos, y expresó que es muy complicado que se dé una regulación eficiente.

“Yo veo muy difícil el control del armamento en Estados Unidos, es un pueblo con una cultura de las armas muy arraigado, además que es un gran negocio, se calcula que hay alrededor de 400 millones de armas en posesión de los estadounidenses, hay una estimación de una producción del 2000 a la fecha de 139 millones de armas”, detalló.

Asimismo, recordó que gracias a la cultura que se tiene en el territorio, el negocio que representa la producción y distribución de armamento es una de las problemáticas principales.

“Es un debate que se reaviva cada vez que pasa una tragedia, y que no pasa de ahí, es un pueblo que le gusta el armamento, compra armas, y hay una producción que genera un gran negocio y que no están dispuestos a perder ese gran negocio que representa la producción y distribución de armamento”, dijo.

Foto: Especial

Por último, Jorge Torres sostuvo que es complicado que se efectúe una regulación entre las grandes marcas de armas estadounidenses, pues de alguna manera es probable que los procesos para una nueva legislación se obstaculicen.
“Yo veo muy complicado la regulación, veo muy complicado por ejemplo que transite, pareciera que en este contexto le favorece al gobierno mexicano las condiciones para que transite su demanda contra las grandes marcas de armas en Estados Unidos, pero francamente yo lo veo muy complejo, yo veo que esto se va a obstaculizar y que no va a haber una legislación derivado de esta masacre”, finalizó.

Tensión por caso Cassez “pertenece al pasado”, dice embajador de Francia en México (entrevista de Roxana González en OEM-Informex)

Actualmente, la relación entre México y Francia pasa por su mejor momento y hay diálogo de calidad, dice Jean-Pierre Asvazadourian, en entrevista con OEM-Informex Roxana González | OEM-Informex. México y Francia comparten principios de respeto y amistad que han permitido superar diferencias por las subastas de piezas arqueológicas, que casas particulares llevan a cabo en…

Comenta

Deja un comentario