El general José Rodríguez rechaza acusaciones sobre caso Ayotzinapa, “Es una vileza, una cobardía”, dice (Redacción Astillero Informa)

26 de septiembre de 2022 – El extitular del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, José Rodríguez Pérez, aseguró en entrevista para el periodista Jorge Fernández Menéndez, que no hay pruebas contra él ni los militares detenidos por estar presuntamente relacionados con el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, lo que calificó como una vileza.

“Es una vileza, una cobardía. Estoy aquí por delincuencia organizada, que no tiene nada que ver con la declaración de esa persona (El Gil). Él me está acusando a mí con nada”, aseguró.

Asimismo, el general que ahora se encuentra detenido, rechazó las acusaciones que se han presentado en su contra, pues dijo que no hay pruebas que vayan más allá que las declaraciones de “El Gil”.

“No hay pruebas contra los militares detenidos que vayan más allá de las declaraciones de este sujeto, realizadas muchos años después de que ocurrieran los hechos”, señaló.

Cabe destacar que hace algunos días el titular de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, informó que el ejército fue uno de los responsables de la muerte y desaparición de seis de los 43 normalistas, caso que aún no ha concluido y sigue en las indagatorias correspondientes.

Comenta

Deja un comentario