El general Cresencio Sandoval tiene a su disposición mil 155 efectivos del ejército, flotilla aérea y un arsenal impresionante: Rivelino Rueda (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de video | Cuartoscuro

25 de octubre de 2022 – Este martes el periodista, Rivelino Rueda, dio a conocer que gracias a la información revelada por Guacamaya Leaks, luego del hackeo a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), se pudo obtener información sobre un documento que indica que el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, tiene a su disposición mil 155 efectivos del ejército.

“El documento se llama Ayudantía al Secretario General de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, es un documento de 75 cuartillas, y pues bueno, indica la cantidad de militares que están a disposición, al servicio del titular de la Sedena (…) Simplemente de la ayudantía son 297 efectivos, pero aparte tiene alrededor, en otras actividades 858 elementos del ejército que están a su disposición, ¿en qué áreas? Sobre todo detectamos en servicios de escolta” detalló.

En entrevista para Astillero Informa, Rueda también explicó que entre los mil 155 efectivos, el general cuenta con 5 escoltas, de 5 integrantes cada una, tanto para Sandoval como para su familia, que, en total, suman 40 miembros de ejército para su círculo familiar.

Asimismo, apuntó que el general de la Sedena cuenta con una flotilla aérea, misma que se distribuye en aeronaves como helicópteros, además de vehículos para escoltas.

“Están distribuidos en grupos de fuerza de tarea, lo que también llama la atención es la flotilla aérea que tiene el general secretario, son un total de 17 aeronaves (…) 20 camionetas para escoltas, de las cuales 17 están blindadas, y bueno también un arsenal impresionante”, afirmó.

Foto: Cuartoscuro.

Por último, el entrevistado por Julio Astillero, aseguró que dentro del arsenal mencionado, se indica según los documentos consultados, que 40 de ellos, son para “el grupo de enlace del general Salvador Cienfuegos”, sin embargo, no existe mayor detalle al respecto.

“Lo que a mí me llamó la atención es que dentro de este armamento hay una anotación de unos rifles f05, estos rifles viene la anotación que 40 de ellos son para el grupo de enlace del general Salvador Cienfuegos, no hacen mayor mención de para que los iba a utilizar el general Cienfuegos, porque el documento hay que decirlo, es de enero de 2019”, explicó.

Cabe destacar que Rivelino Rueda también señaló que existen otro tipo de personas a disposición del general, como sastres, cocineros y azafatas.

“También vemos ahí militares al servicio de Luis Crescencio Sandoval, por ejemplo como sastres, cocineros, azafatas, 7 azafatas en cada vuelo, todas ellas mujeres”, finalizó.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario