El gas LP baja de precio esta semana; la CRE publica lista (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

Para los precios de esta semana, hubo una reducción en la Ciudad de México de 39 y 21 centavos por kilogramo y litro respectivamente; los costos capitalinos aplican también en municipios del Edomex como Naucalpan de Juárez, Ecatepec de Morelos y otros más.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó éste sábado la listas de precios máximos para el gas LP en todo el país, los cuales serán aplicables para la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre.

Los precios para la Ciudad de México son de 21.65 pesos por kilogramo y 11.69 pesos por litro, es decir 39 y 21 centavos menos que la semana anterior.

Dichos costos aplicarán también en algunos municipios del Estado de México como Nezahualcóyotl, Tepotzotlán, Naucalpan de Juárez, Ecatepec de Morelos, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Texcoco, Tlalnepantla de Baz y otros más.

En cambio, en otras localidades mexiquenses como Toluca, Villa Guerrero, Metepec, Atizapán, Mexicaltzingo, entre otros será de 22.01 y 11.88 pesos por kilogramo y litro respectivmente.

En otras entidades del Estado de México como Coyotepec, Valle de Bravo, Santo Tomás, Amatepec, Cutzamala de Pinzón y otros más tendrán un costo de 21.81 pesos por kilogramo y 11.78 por litro.

El municipio con el costo más alto por kilogramo es San Felipe en Baja California con 23.97 pesos. Las entidades con el precio más caro por litro son Loreto y Mulegé en Baja California Sur con un costo 14.54 pesos.

La Comisión Reguladora de Energía establece la regulación de los precios máximos de gas licuado objeto de venta al usuario final en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, que fue emitida por la Secretaría de Energía con el objetivo de proteger los intereses de los consumidores.

Aquí se puede consultar la lista completa de precios máximos de venta por municipio:

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/24-09-2022/4258707
Comenta

Deja un comentario