El Fonden era un hoyo negro de corrupción y no es necesario para atender inundaciones: AMLO (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Foto: Luis Sánchez/OEM-Informex.

López Obrador acusó que en administraciones pasadas, cuando existían emergencias en algún estado de la República por desastres naturales, el Fonden era un foco de corrupción.

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex.

Luego de señalar que en México hay finanzas sanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Fonden no es necesario para atender la problemática causada por las inundaciones en Tabasco, Chiapas y Veracruz pues, dijo, el presupuesto del Gobierno es más que suficiente.

En conferencia de prensa, López Obrador acusó que en administraciones pasadas, cuando existían emergencias en algún estado de la República por desastres naturales, el Fondo para la Atención de Emergencia era un foco de corrupción y desvío de recursos públicos.

“El famoso Fonden era un hoyo negro de corrupción, había la práctica de que en un caso de inundación se solicita de parte del gobierno estatal que se declarara una emergencia porque eso implicaba mandar dinero y comprar sin control enseres a precios elevadísimos, ahora cada dependencia maneja su presupuesto, afortunadamente hay finanzas sanas”, explicó.

Además, el presidente de la República dijo que se apoyará a los damnificados en tres etapas que consisten en dar protección, refugio y alimentos, entregar recursos a los afectados así como un plan integral para el desazolve de ríos, control de presas, desarrollo Urbano y bienestar.

También informó que hoy tendrá una reunión a las 12: 00 horas con los gobernadores de Tabasco y Chiapas, debido a las inundaciones.

En dicha reunión estarán presentes autoridades de la Sedena, Protección Civil, CFE y Conagua.

Deja un comentario