El Estado debe dejar de ser cómplice de un patrón de impunidad sistémica: Jacaranda Correa sobre caso Debanhi (Redacción Astillero Informa)

De Cuartoscuro

16 de mayo de 2022 – En entrevista para Julio Astillero, Jacaranda Correa recordó que el lamentable feminicidio de Debanhi es uno de los cientos que están abiertos en el país “esperando justicia y exigiendo que el Estado deje de ser cómplice, por dar carpetazos o por limitar las investigaciones”.

Además, condenó que los procesos judiciales en lugar de tipificar como feminicidios las muertes violentas de las mujeres, terminan “metiéndolas en el cajón de los homicidios dolosos o de los suicidios”.

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 22ABRIL2022.- Mario Escobar y Dolores Bazaldúa; padres de Debanhi Escobar, la joven encontrada en el motel Nueva Castilla en una cisterna, se reunieron con el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez en el Palacio de Gobierno, para darle seguimiento al caso. Samuel declaró que acompañará a los padres a las instalaciones de la SEMEFO para ser entregado el cuerpo. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

En la charla, también recordó a Zyanya Figueroa Becerril, quien fue encontrada muerta en su departamento hace 4 años. El caso tuvo inconsistencias y manipulación en el caso jurídico. Por eso, el día de ayer en Puebla, familiares, amigos y mujeres, salieron a protestar para exigir justicia.

Por último, Jacaranda exhortó a la ciudadanía a no seguir normalizando los casos impunes, ya que el Estado se ha vuelto cómplice al no dar las soluciones necesarias. Pues calificó su accionar jurídico como un “verdadero cochinero”.

[VIDEO] Así fue el desconocido encuentro en los 90 entre Selena Quintanilla y Johnny Depp

Selena y Johnny Depp compartieron escenario en la pantalla grande, algo que muy pocos recuerdan, pero que ha quedado filmado para siempre. Por Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Muy poco lo recuerdan, pero la exitosa y querida Reina del Tex  Mex, Selena Quintanilla, y el afamado y recientemente polémico actor Johnny Depp compartieron escenario alguna vez. Y no se trató de un escenario […]

Acusan a Ezra Miller por tener a niños en contacto con armas (nota de Andrea Domínguez en e-consulta)

No es la primera vez que el actor Ezra Miller tiene problemas con las autoridades norteamericanas Este jueves, la revista Rolling Stone sacó un artículo en donde acusa a Ezra Miller de hospedar a una joven madre de 25 años y a sus tres hijos en su rancho de Vermont, Estados Unidos, sin autorización del padre, quien ha acudido a las autoridades […]

Comenta

Deja un comentario