El deporte se une a George Floyd como protesta (nota de Jair García en OEM-Informex)

Foto: Cortesía/ OEM-Informex

La muerte de un ciudadano estadounidense a manos de oficiales ha desatado la lucha contra el racismo

Jair García/ OEM-Informex

En los últimos días, uno de los temas más sonados a nivel mundial, es la muerte de George Floyd, un ciudadano estadounidense y de origen afroamericano que fallecería el pasado lunes 25 de mayo en Powderhorn, Mineápolis, Estados Unidos, luego de un arresto por parte de cuatro policías.

El oficial Derek Chauvin fue señalado como el principal artífice de la muerte de Floyd, ya que fue este quien lo inmovilizó en el suelo con una rodilla sobre su cuello, provocando que fuera trasladado al hospital donde horas después perdió la vida.

Este suceso ha desatado una ola de protestas a lo largo de aquel país en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales hacia la población extranjera.

El deporte tampoco ha está inmerso de las protestas y varios atletas han mostrado su descontento de diversas maneras para buscar parar a toda costa este tipo de acontecimientos, que sin duda, le han dado la vuelta al mundo.

Uno de los primeros en sumarse a las inconformidades es el jugador de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, que a través de su cuenta de Instagram subió una foto con una playera en color negro y con el lema “I can’t breathe”, últimas palabras de Floyd antes de morir.

Otros que se le sumaron a James son Jaylen Brown, basquetbolista de los Celtics de Boston; los españoles Pau Gasol y Ricky Rubio, así como Michael Jordan, este último difundió un comunicado a través de sus redes sociales con enfoque al mensaje “Ya hemos aguantado demasiado”.

Por su parte, en la NFL, el exquarterback de los 49s de San Francisco, Colin Kaepernick, escribió un mensaje a través de sus redes sociales en protesta por los episodios raciales del que ha formado parte. Cabe mencionar que Kaepernick decidió hincarse cuando sonaba el himno de Estados Unidos en un partido de pretemporada en 2016, argumentando que no podía mostrar orgullo hacia la bandera de un país que oprimía a la gente de color.

Asimismo, algunos futbolistas también han mostrado su postura sobre la discriminación y el racismo, tal son los casos de Borja Iglesias, jugador del Betis de España; Vinicius Jr., delantero del Real Madrid; Kylian Mbappe, romperedes del Paris Saint Germain de Francia; Achraf Hakimi y Jadon Sancho del Borussia Dortmund, al festejar sus goles en la Bundesliga, así como Marcus Thuram del Borussia Mönchengladbach, quien se hincó como muestra de la lucha.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario