El Chueco fue ubicado en Témoris, Chihuahua, pero logró huir: Fiscalía (nota de René Pérez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

El fiscal de Distrito en la zona occidente, Edgar Chaparro Venzor, informó que el operativo que se realiza en la región serrana se mantendrá tiempo indefinido

René Pérez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 3 de noviembre de 2022

El fiscal de Distrito en la zona occidenteEdgar Chaparro Venzor, informó que el operativo que se realiza en la región serrana se mantendrá tiempo indefinido al existir información sobre la presencia del presunto líder criminal, Noriel Portillo Gil, alías “El Chueco”, en la región de Guazapares, principalmente en la comunidad de Témoris, incluso, señaló que en las acciones llevadas a cabo a principios de la presente semana, se contó con información de que el Portillo Gil estaba en la comunidad antes señalada.

Detalló que, dentro de las labores de inteligencia compartidas entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, se estableció que posiblemente en ese lugar andaba Noriel Portillo, por lo que se implementó un operativo de manera conjunta, pero desafortunadamente, dijo, no se logró ubicarlo.

Sin embargo, declaró que estos operativos han dado resultados favorables en contra de la delincuencia organizada, al lograr la detención de personajes relacionados con la célula criminal que dirige Portillo Gil, además del aseguramiento de armamento, droga vehículos con reporte de robo con lo que se ha dado un duro golpe al grupo criminal que por años mantuvo asolada la región serrana.

Entre otras detenciones, Chaparro Venzor destacó el arresto de Fernando F. C., alias El Cuervo, quien tiene una orden de aprehensión por el homicidio del activista Cruz Soto Caraveo, sin que se descarte que este personaje haya intervenido en la fuga de “El Chueco” sin importar que fuera detenido.

Al respecto, el Fiscal subrayó que el sujeto apodado como El Cuervo”, era otro de los objetivos de la Fiscalía General del Estado al ser uno de los principales operadores de Noriel Portillo y por ende uno de los generadores de violencia en municipios como UriqueUruachi Guazapares principalmente, por lo que, si bien no se logró capturar al principal objetivo, se ha logrado debilitar a la célula criminal que dirige “El Chueco”.

“Al momento del operativo lo teníamos (a “El Chueco”) en esa zona… invitó a la ciudadanía a que nos apoyen con denuncia anónima, que nos apoyen con esa información formal o informal que nos pueda ayudar para dar con esta persona, que es nuestra base de alimentación a la par de la inteligencia que se maneja, además de recordar que existe una recompensa por un monto de 5 millones de pesos para cualquier persona que nos pueda dar la información”, expresó Edgar Chaparro.

Finalmente, informó sobre la permanencia de elementos de las distintas corporaciones del Gobierno del Estado en la región serrana, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, a quienes el Fiscal agradeció su valiosa colaboración para erradicar la violencia de la sierra chihuahuense, confiando en que el poco tiempo “El Chueco” será capturado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario