El actor mexicano Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario en EU (nota de SinEmbargo)

Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

El incidente vehicular fue a finales de marzo de 2019, cuando el cuñado de Lyle trasladaba hacia el aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos y su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario de un hombre de la tercera edad en Florida, Estados Unidos, luego de golpearlo tras un incidente vehicular en un caso que ocurrió en 2019 y se ha extendido por tres años debido a varios retrasos, el más importante la llegada de la pandemia de COVID-19.

Tras la decisión, se espera que en la siguiente audiencia le sea dictada su sentencia. Esto ocurriría en noviembre. De acuerdo con las leyes locales, el protagonista de La sombra del pasado enfrenta hasta 15 años de prisión por este caso.

El juicio se llevó a cabo en los tribunales estatales de Miami, tres años después de que el actor fuera acusado de homicidio por la muerte de un hombre al que golpeó durante un incidente vehicular. Aunque Lyle ha acudido sólo a un puñado de audiencias desde que comenzó el proceso en abril de 2019 –sobre todo antes de la pandemia de coronavirus– los pasillos de la corte y la sala han estado colmados por decenas de camarógrafos, fotógrafos y periodistas deseosos de entrevistarlo a él y a sus abogados.

De acuerdo con Univisión, la Fiscal que llevó el caso cerró su presentación con la supuesta frase que el hombre le dijo a Lyle antes de que fuera golpeado y lastimarse la cabeza, que a la postre le causó la muerte: “Por favor, no me hagas daño”.

Por su parte, Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle, defendió a su pareja en el estrado y argumentó que el hombre había pitado y agredido verbalmente desde su auto a la familia, provocando la situación que derivó en su muerte.

Sin embargo, el jurado no tardó mucho en encontrar culpable a Lyle. Lyle ya acumula tres años en prisión preventiva.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/04-10-2022/4263837

Sí tengo algunas diferencias con Monreal; “ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa”: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró al senador Ricardo Monreal, quien sostiene que el derecho es más importante que la justicia. “Ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa”, dijo. El mandatario ha tenido diferencias con la Suprema Corte de Justicia de…

Comenta

Deja un comentario