El 81% de los mexicanos pagará con tarjeta de crédito compras del Buen Fin: encuesta (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con encuestas de salida, la edición del Buen Fin de este año será la campaña de descuentos en la que más se utilice la tarjeta de crédito como medio de pago, al obtener un estimado de 81%.

Se trata del mayor porcentaje registrado para este tipo de eventos comerciales, en un contexto en el que los emisores se recuperan del COVID-19.

La encuesta de intención de compra fue realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), resultando que el 81% de los consumidores contemplan pagar con tarjeta de crédito.

La cifra es 18 puntos porcentuales mayor que la del año pasado, cuando fue de 63%.

En 2019, antes de la pandemia por COVID-19, el 39.1% de las comercializaciones registradas en la campaña de descuentos se hicieron con tarjeta de crédito, alrededor de 18 mil 25 millones de pesos, según datos del Banco de México (Banxico).

“A pesar del incremento del costo del crédito, la intención es utilizar más la tarjeta, probablemente porque lo que principalmente se busca adquirir son electrónicos que suelen ser bienes de un ticket promedio más alto y se requiere contar con algún tipo de financiamiento”, dijo la subdirectora de análisis para Vector, Marcela Muñoz.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Embajada de EU nos dijo que “La Barbie” sigue bajo custodia: Ebrard (nota de SinEmbargo)

Ayer circuló en medios que el exjefe de sicarios ya no estaría bajo custodia en el país vecino. Esta mañana, el Presidente afirmó que las autoridades mexicanas solicitaron información a Estados Unidos para conocer su situación legal. SinEmbargo. Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Édgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, seguiría bajo custodia en […]

Comenta

Deja un comentario