Edwin Tumiri evade la muerte por segunda vez: en 2016 viajaba en avión que se estrelló y murieron 71; ahora, en accidente vial donde fallecieron 21 (nota de Francisco Félix)

Foto: Imagen ilustrativa, Twitter, @sarboliviacbba.

Francisco Félix | julioastillero.com

Por segunda vez, la muerte no quiso llevarse al mecánico boliviano Edwin Tumiri.

El mecánico de aviación salvó su vida luego de estar inmerso en el peor accidente vial de Bolivia en varios meses, en el cual han muerto, hasta ahora, 21 de los 51 pasajeros de un autobús que se precipitó por un barranco de 150 metros.

Los hechos ocurrieron en la región de los llanos orientales de Bolivia, en la zona que une a la provincia de Cochabamba con Santa Cruz.

Si bien Tumiri es uno de los 30 heridos tras el accidente, logró salvar su vida, y no es la primera vez: el 28 de noviembre de 2016, era el mecánico de un avión que se estrelló cerca de Medellín, Colombia, en el que viajaba el equipo de futbol brasileño Chapecoense.

Anuncio

En dicho evento fatal, murieron 71 de los 77 pasajeros de la aeronave.

“Gracias a Dios una vez más se salvó. Me dijo que está bien. El Señor nos cuida y tiene sus tiempos”, dijo a AP Lucía, hermana de Edwin, cuya familia vive en un modesto barrio de Cochabamba.

Dispuesto a iniciar su “tercera vida”, Edwin Tumiri se reporta tranquilo, consciente y estable con una lesión en la rodilla, que no le afectó el hueso.

Fatal accidente vial en California deja al menos 10 mexicanos muertos (nota de OEM-Informex)

 

Comenta

Deja un comentario