Economía mexicana tuvo un crecimiento interanual de 5% en septiembre, según datos preliminares del INEGI (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua/David de la Paz.

El INEGI resaltó que el impulso de la economía provino de las actividades terciarias, que están ligadas al comercio, turismo o servicios.

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex.

La actividad económica en México registró un crecimiento anual de cinco por ciento durante septiembre, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el INEGI resaltó que el impulso de la economía provino de las actividades terciarias, que están ligadas al comercio, turismo o servicios.

Según el INEGI, el sector terciario tuvo un alza de 6.1 por ciento en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado. Por su parte, las actividades industriales o secundarias aumentaron cuatro por ciento anual.

“Con el dato de septiembre se eleva la probabilidad de que, durante el tercer trimestre, el crecimiento económico con respecto al trimestre inmediato anterior haya sido cercano a cero”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

El IOAE es elaborado por el INEGI y permite conocer la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) apenas tres semanas después de que terminó el mes de referencia.

En su comparación mensual, la actividad económica en México avanzó 0.1 por ciento, derivado de un alza de 0.1 por ciento en el sector terciario y un retroceso de 0.5 por ciento en el secundario.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Tensión por caso Cassez “pertenece al pasado”, dice embajador de Francia en México (entrevista de Roxana González en OEM-Informex)

Actualmente, la relación entre México y Francia pasa por su mejor momento y hay diálogo de calidad, dice Jean-Pierre Asvazadourian, en entrevista con OEM-Informex Roxana González | OEM-Informex. México y Francia comparten principios de respeto y amistad que han permitido superar diferencias por las subastas de piezas arqueológicas, que casas particulares llevan a cabo en…

Comenta

Deja un comentario