Ebrard saluda al rey Carlos III y lo invita a México; fue gentil y afectuoso, afirma (nota de SinEmbargo)

Foto: @m_ebrard

El Canciller destacó al rey su disposición de recibirlo en México cuando su agenda se lo permita. 

SinEmbargo.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, compartió una instantánea junto al rey Carlos III durante el funeral de la reina Isabel II, al cual acudió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador e indicó que monarca fue “gentil y afectuoso con nuestro país”.

“Tuve la oportunidad de saludar a S.M. el rey Carlos III y transmitirle los saludos del Presidente López Obrador y del pueblo de México. Fue gentil y afectuoso con nuestro país, al que recuerda muy bien, le expresé la disposición de recibirle de nuevo en cuanto su agenda lo permita”, publicó en Twitter junto a la fotografía.

En la imagen también aparece la esposa del Canciller, Rosalinda Bueso, quien lo acompañó en su encuentro con el nuevo rey de Reino Unido a raíz de la ceremonia por el funeral y sepultura de la reina Isabel II en la Cripta Real de la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

El pasado sábado, Ebrard firmó el libro de condolencias dispuesto en Lancaster House, Londres, para dar el pésame por el fallecimiento de la reina Isabel II.

A través de su cuenta de Twitter, el Canciller compartió el mensaje que dejó en representación de México:

“Sinceras condolencias del pueblo y Gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. (Su Majestad) la reina Isabel II, descanse en paz”.

Marcelo Ebrard detalló que por la tarde asistiría al Palacio de Buckingham para la recepción que ofreció el rey Carlos III a líderes y altos funcionarios mundiales, quienes fueron invitados al funeral de Estado de la monarca.

El Secretario de Relaciones Exteriores arribó a Inglaterra el pasado sábado para asistir al funeral por instrucciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien fue invitado por ser Jefe de Estado, de acuerdo con el protocolo de la familia real británica.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/20-09-2022/4256680
Comenta

Deja un comentario