Dueño de El Financiero compra Fox Sports en México (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: Adrián Vázquez | OEM-Informex.

Sólo se espera que el IFT valide la operación luego que en 2019 condicionó la fusión de Disney y Fox a la venta del negocio deportivo, pues Disney también es dueño de la cadena deportiva ESPN

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

Con el tiempo encima, Disney logró conseguir un comprador de los canales Fox Sports en México. Se tata de Grupo Lauman, de Manuel Arroyo, dueño de El Financiero.

La tarde de este viernes se llevó a cabo la transacción con la que la empresa estadunidense cumple con las condiciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en marzo de 2019 para adquirir a la cadena Fox, según confirmó a OEM-Informex una fuente cercana al proceso.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Tras el anuncio de la fusión Disney-Fox, el regulador mexicano lo condicionó a deshacerse del negocio deportivo pues la compañía es dueña ya de ESPN, lo que hubiera significado un monopolio a nivel nacional en canales de deportes.

El 7 de mayo venció el plazo para que Disney vendiera los canales Fox Sports, luego de varias prórrogas otorgadas por el IFT debido a la pandemia, entre otras causas.

Disney tenía 10 días para constituir un fideicomiso que se encargaría de administrar y rematar el negocio deportivo en un año, pero justo en la fecha límite logró conseguir comprador.

El grupo Media Pro, Grupo Sipse e incluso AT&T Latinoamérica fueron empresas que figuraron entre las interesadas por negociar con Disney comprar el negocio deportivo en México, sin que se llegara a un acuerdo.

Fox Sports tiene derechos de transmisión de equipos de la Liga mexicana como el León, que fue campeón en la temporada anterior, Pachuca, Santos Laguna y Monterrey, así como de partidos de Champios League y de la NFL, entre otras ligas y deportes.

El periodista Guillermo Ortega en el programa “Con Ortega a las 10”, de El Financiero Bloomberg, indicó que Grupo Lauman confirma la adquisición de Fox Sports México, operación sujeta a autorizaciones de los reguladores de nuestro país. “En los próximos días daremos más información”, añadió.

Al momento, el IFT no ha emitido ninguna confirmación sobre la transacción.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario