“Duele mucho, tanto sacrificio, pasamos hambre”: Magdalena, dueña de vivienda afectada por socavón en Puebla (nota de Norma Marcial en OEM-Informex)

Foto: Erik Guzmán/OEM-Informex.

La madrugada de este viernes la barda de la vivienda colapso y se espera la vivienda completa tenga el mismo final.

Norma Marcial | OEM-Informex.

“Estamos destrozados”, expresó doña Magdalena Xalamihua, propietaria de la vivienda que fue alcanzada por el socavón, que el pasado sábado apareció en cultivos de la comunidad de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla.

En entrevista vía telefónica para OEM-Informex relató: “ya vimos que se está cayendo y nos da mucho miedo porque nos sentimos mal y estamos destrozados de esto y no sabemos si de veras el gobierno nos va a reubicar”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Notablemente afectada se le escucha a Magdalena mientras asegura que lo único que piden es que las autoridades estatales y federales le hablen con franqueza.

“Duele mucho, tanto sacrificio que hicimos, pasamos hambre y duele mucho ver así nuestra casa, estamos muy dolidos porque estamos viendo que poco a poco y a pedazos se va a ir, hasta que se acabe todo, duele mucho”, reiteró .

La afectada indicó vivir con desinformación porque hasta ahora ninguna autoridad federal o estatal le han dicho qué tipo de apoyo le otorgarán.

“Queremos platicar con las autoridades, queremos hablar con el gobierno porque no sabemos qué pasará con nosotros”, concluyó.

Fue en el 2014 cuando la familia Sánchez Xalamihua comenzó a construir su casa, la cual asentaron en un predio que en ese entonces les costó 70 mil pesos, aunque fue hasta mayo del año pasado, cuando lo habitaron.

Sin embargo esta madrugada la barda de la vivienda colapsó ya ante el enorme socavón que apareció de forma inexplicable en sus terrenos y que alcanza ya los 97 metros de diámetro y que debido a que sigue creciendo, muy probablemente termine por devorar toda la vivienda.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario