Dos militares murieron tras emboscada en Aguililla, Michoacán: AMLO (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

El municipio michoacano ha vivido el aumento de la violencia derivado del enfrentamiento entre cárteles

Roberto Cortez | OEM-Informex

https://ipstori.com/

Dos militares murieron ayer tras una emboscada en Aguililla, Michoacán, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer lamentablemente emboscaron a un grupo de soldados cerca de Aguililla; asesinaron a dos, envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad.

Anuncio

“La actitud del Ejército y la Marina es la de respetar los derechos humanos, ya no es el ojo por ojo y el diente por diente, ya no son las masacres que había anteriormente”, aseveró el mandatario.

Reiteró que las Fuerzas Armadas tienen la instrucción de respetar los derechos humanos, además, informó que, en el caso de desaparición forzada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Fiscalía General de la República ya investiga los hechos y garantizó que castigará a quien abusó de la fuerza.

“Les hago un reconocimiento a Marinos y soldados por estar garantizando la paz y la tranquilidad sin el uso excesivo de la fuerza sin violar derechos humanos, no hay torturas no hay masacres como las había”, aseguró López Obrador.

El municipio ha vivido el aumento de la violencia derivado del enfrentamiento entre cárteles, al grado de que el Instituto Nacional Electoral en Michoacán busca reubicar casillas electorales en Apatzingán, Chinicuila, Buenavista y Zamora.

“En esta situación de inseguridad tenemos las tres de El Aguaje en Aguililla, lo cual ya se está trabajando y quizá en breve podamos descontarlas, pero hay que mantenerlas en el mapa”, dio a conocer a OEM-Informex.

Aunado a ello, el expresidente municipal de Aguililla, Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez, fue detenido en Guatemala por autoridades norteamericanas por cargos de narcotráfico.

Adalberto Fructuoso, alias “El Frutas”, fue presidente municipal de Aguililla en el periodo 2008-2011 y se le relaciona con los grupos delictivos como Los Caballeros Templarios y Los Viagras.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, PT- Morena al gobierno del estado, Alfredo Ramírez Bedolla rechazó cualquier relación con Fructuoso, quien estuvo casado con Anabel Bedolla, tía del abanderado morenista, de quien se separó hace 10 años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario