Dos bomberos acuden a llamado de auxilio y son detenidos por pobladores de Tuxtepec

Foto: El Piñero.

Los elementos acudieron en la ambulancia para atender a un enfermo encarcelado junto al presidente, pero el grupo comandado por la síndico, los privó de su libertad.

Redacción El Piñero|Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Desde las 17:00 horas de este martes -21 de enero- dos elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tuxtepec fueron privados de su libertad luego de que acudieran al municipio de Ayotzintepec a brindar auxilio a personas que fueron encarceladas desde hace más de 48 horas.

Los bomberos son Diego Zaleta López y Juan Alberto Ruiz Valerio, ambos fueron retenidos por un grupo de habitantes de Ayotzintepec, comandados por la síndico Ana Cruz Pacheco, quién ordenó encarcelarlos cuando acudían al auxilio de un enfermo que fue encarcelado junto al presidente municipal Víctor Mendoza.

Se informó que los dos bomberos viajaron de Tuxtepec a bordo de una ambulancia para asistir en los primeros auxilios a algunos de los 19 detenidos ilegalmente desde el pasado domingo en la cárcel Municipal, y es que algunos presentan desnutrición y otros problemas de salud, por llevar casi 3 días sin comer y sin tomar alguna bebida hidratante.

Entre las personas detenidas, se confirmó, se encuentra una mujer con cáncer y un abuelito con diabetes.

Sin embargo la misma gente los retuvo contra su voluntad para presionar al Gobierno del Estado y así lograr la destitución de Víctor Mendoza Velasco como edil de Ayotzintepec, a quien acusan de desvíos de recursos y permanecer libre pese a atentar a balazos en contra de un ciudadano que quedó discapacitado.

Se sabe que hasta el momento los bomberos tampoco han probado alimento, ni tomado agua y serán utilizados como “moneda de cambio” para presionar a las autoridades estatales, con el fin de que se dan a sus peticiones.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario