Dos adolescentes huyen a la sierra en SLP; una terminó sepultando a la otra (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

Se adentraron a la sierra Abra de Tanchipa, en la Huasteca Potosina, y ya no se supo nada de ellas. Foto Cortesía: Facebook Altervisión

Las primas Heidy y Martha se refugiaron en la sierra Abra de Tanchipa, en la Huasteca Potosina. Estuvieron extraviadas 24 días

Felipe Cárdenas | OEM-Informex

Heidy Sandiviel, de solo 16 años, y su prima Martha Guadalupe, de 15, huyeron de sus hogares por problemas familiares en el municipio de Tanlajás, San Luis Potosí, para comenzar una “nueva vida” sin saber el trágico destino al que se enfrentarían.

De acuerdo con reportes, las primas tenían como objetivo radicar en la Ciudad de México, pero primero visitaron Ciudad Valles, donde tienen familiares, luego se adentraron a la sierra Abra de Tanchipa, en la Huasteca Potosina, y ya no se supo nada de ellas.

Sus familias comenzaron la búsqueda desde mediados del pasado mes de abril sin que obtuvieran un rastro de ellas.

Veinticuatro días después, una de ellas logró encontrar a alguien en la sierra para que las ayudara.

Foto: @FiscaliaSLP

Tras días de caminata, Heidy se encontró con un campesino, Santos Padrón Azúa, quien estaba en ese momento labrando la tierra en el ejido Los Sabinos, municipio de Ciudad Valles. Le pidió ayuda porque se encontraba deshidratada y muy débil. Entonces llamó al 911 para solicitar el apoyo de las autoridades.

En el camino hacia la autoridad ejidal, la adolescente le contó entre lágrimas que se había perdido con su prima en la sierra, pero ella no resistió las condiciones climáticas y la falta de alimento, por lo que murió y ella mismo le dio sepultura.

Yo la sepulté con hojas, leña, corteza y piedras

De acuerdo con la joven, sobrevivió los 24 días en la sierra alimentándose de nopales y hierbas, mientras caminaba hasta encontrar ayuda.

Foto: @FiscaliaSLP

La niña fue resguardada por elementos de Seguridad Pública Municipal y posteriormente se le canalizó al sistema municipal DIF de Ciudad Valles hasta esclarecer la situación que ya investiga la Fiscalía estatal.

Las autoridades informaron a la familia de la joven su localización, pero incluso no quiso entablar comunicación en ese momento por teléfono con su hermana.

Elementos de la Fiscalía y diferentes corporaciones policiacas y de rescate emprendieron la búsqueda del cuerpo de la otra adolescente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

[VIDEO] Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de colegio de Monterrey, detienen a dueño por espiarlas, “se resetean y ya no pasa nada”, dice él (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El dueño fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de pornografía infantil Miguel Vázquez en Quinto Poder Alumnas y padres de familia denunciaron al dueño de un colegio de educación básica en la colonia las Brisas, en Monterrey, por colocar cámaras ocultas en los baños de mujeres. Las cámaras fueron descubiertas por las alumnas de secundaria […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario