¿Dónde está Cabeza de Vaca? Gobierna desde las redes desde el 27 de abril (nota de Eugenia Gómez en OEM-Informex)

Ayer a las 22:17 horas respondió al comunicado de la FGR sobre la información aportada en su contra por el Departamento de Justicia de Estados Unidos | Fotos: @fgcabezadevaca y @TamaulipasSalud

Un recorrido en Ciudad Victoria el 27 de abril fue el último evento presencial del gobernador de Tamaulipas, antes del desafuero

Eugenia Gómez | OEM-Informex

Fue el martes 27 de abril cuando el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, participó en el último evento de manera presencial.

En aquella tarde, a las 19:50 horas, el propio mandatario confirmó a través de su cuenta de Twitter que acababa de realizar un recorrido de supervisión de obras de pavimentación con concreto hidráulico que están en proceso al norte de Ciudad Victoria.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Visité los trabajos que se llevan a cabo en las colonias Monte Alto, Vamos Tamaulipas y Barrio Cañón de la Peregrina”, expresó tras fotografiarse en el lugar y saludar a vecinos de dichos sectores.

GRABACIÓN DE POSTURA ANTE DESAFUERO

El viernes 30 de ese mismo mes fue cuando en la sesión de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, se acordó el desafuero de García Cabeza de Vaca; lo anterior a solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGR) por la presunción de la comisión del delito de defraudación fiscal equiparada.

Ese día, a las 18:35 horas, el gobernador publicó un video expresando su postura ante la decisión tomada por los diputados federales. En el metraje manifestó que las acusaciones en su contra son parte de una embestida política del Gobierno de México.

También esa misma noche el Congreso de Tamaulipas aprobó enviar una controversia constitucional a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asegurando que el retiro de la inmunidad procesal era de competencia estatal y hasta la fecha se espera que sean los ministros quienes tomen la última palabra en este asunto.

PUBLICA DECLARACIÓN PATRIMONIAL

El domingo 2 de mayo, a las 23:44 horas, el gobernador compartió un video narrado por una tercera persona donde se mostraban documentos expedidos por un notario público sobre sus declaraciones patrimoniales e impuestos. Esa noche dijo que esto lo hacía “ante las falsas acusaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) con relación a la compra- venta de un departamento en la CDMX”.

ENCUENTRO DEL PAN

Tras un fin de semana sin más actividad confirmada, el 3 de mayo publicó en sus cuentas de redes sociales que había participado en la Comisión Permanente del PAN. “Agradezco la solidaridad y el respaldo a la decisión del Congreso de Tamaulipas. También externo mi agradecimiento al presidente de mi partido Marko Cortés y a los miembros de esta comisión”, comentó a las 19:52 horas de ese lunes.

SESIÓN DE SEGURIDAD EN MANTE

Posteriormente, el miércoles 5 de mayo en Facebook y Twitter informó que había participado vía remota en la sesión de la Mesa de Seguridad de Mante. En esa ocasión, mediante un tuit realizado a las 13:16 horas, detalló que dialogó con organismos civiles y con representantes de corporaciones estatales y federales vía telemática desde Casa Tam, ubicada en Ciudad Victoria.

REUNIÓN CON SALUD

Un día después, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) detalló que con la presencia del gobernador García Cabeza de Vaca participó en una reunión telemática con la Secretaría de Gobernación (Segob) y con titulares de dependencias estatales y federales para analizar el regreso a clases presenciales acorde a la situación de la COVID-19.

FELIZ 10 DE MAYO

A partir de esa fecha, es decir, desde hace cinco días, el Gobierno del Estado de Tamaulipas no ha publicado fotografías de alguna acción presencial en la que haya estado gobernador. Aunque, ayer y con motivo del Día de las Madres, García Cabeza de Vaca envió un afectuoso reconocimiento a las tamaulipecas.

“Felicito y agradezco a las madres tamaulipecas, porque sin su esfuerzo y cariño, Tamaulipas no sería el gran estado que es. Y agradezco especialmente a mi esposa y a mi madre, por el amor con el que siempre han guiado a nuestras familias”, concluyó anexando una imagen con un diseño especial para la ocasión.

También ayer a las 22:17 horas respondió al comunicado de la FGR sobre la información aportada en su contra por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Sin un video o fotografía añadida, sentenció que solicitó a sus abogados corroborar y conocer dicha evidencia, ya que “soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna. Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario