Donald Trump vota anticipadamente en Florida (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua/Gripas Yuri/ZUMAPRESS.

A 10 días de las elecciones, el mandatario decidió ejercer su voto y con una sonrisa dijo al salir: “Voté por un tipo llamado Trump”.

OEM-Informex

A 10 días de que se lleve a cabo la elección presidencial en Estados Unidos, el mandatario y aspirante al cargo por segunda vez, Donald Trump, emitió este sábado su voto por anticipado en West Palm Beach, en Florida. El resultado suele ser siempre muy ajustado en este estado, donde además ha habido notorios problemas en el computo de votos, como sucedió en el año 2000 con George W. Bush y Al Gore como candidatos.

Con una sonrisa frente a los testigos de ese momento, Trump dijo al salir: “Voté por un tipo llamado Trump”.

Hasta ayer, de acuerdo a un conteo realizado este viernes por el grupo de monitoreo US Elections Project, al menos 55 millones de estadounidenses ejercieron emitieron su voto por anticipado.

Cabe destacar que esta es la primera vez que Trump vota en Florida desde que cambió su domicilio de Nueva York a Palm Beach.

Además del presidente, que este viernes participó en dos mítines de campaña en el norte y el noroeste de Florida, hoy estará en Florida su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, que tiene previsto participar en un acto en Miami en apoyo del candidato demócrata Joe Biden, que fue vicepresidente durante su mandato.

Deja un comentario