Inicio Nacional Don Pedro busca mantener un “oasis” libre de contaminantes y agroquímicos en...

Don Pedro busca mantener un “oasis” libre de contaminantes y agroquímicos en Loma Bonita, Oaxaca (nota de El Piñero)

Foto: El Piñero.

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oax.-  Un oasis libre de contaminantes y químicos, una alternativa de alimentación y bienestar, son ideas y acciones que Don Pedro comparte a la ciudadanía a modo de conciencia ambiental.

Ante la agobiante situación que atraviesa el mundo en cuanto al daño ecológico y el cambio climático, son cada vez más las voces y acciones que se suman a dar alternativas que permitan subsistir en medio del incesante asedio que la mano del hombre a través de la industrialización y el descuido han propagado.

Una de esas personas que se suman a esta conciencia es Don Pedro, quien amistosamente recibió al Piñero, Periodismo y Debate en el espacio que cuida e incentiva a permanecer como un oasis libre de contaminantes. En ese lugar es posible encontrar gran cantidad de árboles frutales, endémicos y hasta prehispánicos rodeados de una abundante naturaleza.

Don Pedro, por medio de concisas y muy reflexivas palabras invita a la ciudadanía a tomar conciencia sobre su salud, el consumo de los productos alimenticios y la situación ecológica que se vive, la cual no es la más alentadora.

Haciendo referencia al estilo de vida de nuestros ancestros, su alimentación y técnicas de cultivo, brinda una rotunda comparación a la salud de las personas y al sistema alimenticio actual, el cual alineado en la producción y consumo masivo, ha implementado gran cantidad de químicos sobre lo que consumimos, en especial la agroindustria cuyas repercusiones en la salud han propiciado ser más propenso a enfermedades que antes no se padecían.

Don Pedro nos invita a retornar a esas antiguas técnicas y sistemas de cultivo como las milpas para sembrar nuestros alimentos, a volvernos más autosuficientes y no depender de químicos, fertilizantes ni agroquímicos que contaminan la tierra, el agua y rompen con el ciclo vital de la tierra; a generar huertos verdes a vivir más orgánico.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading