Don Pedro busca mantener un “oasis” libre de contaminantes y agroquímicos en Loma Bonita, Oaxaca (nota de El Piñero)

Foto: El Piñero.

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oax.-  Un oasis libre de contaminantes y químicos, una alternativa de alimentación y bienestar, son ideas y acciones que Don Pedro comparte a la ciudadanía a modo de conciencia ambiental.

Ante la agobiante situación que atraviesa el mundo en cuanto al daño ecológico y el cambio climático, son cada vez más las voces y acciones que se suman a dar alternativas que permitan subsistir en medio del incesante asedio que la mano del hombre a través de la industrialización y el descuido han propagado.

Una de esas personas que se suman a esta conciencia es Don Pedro, quien amistosamente recibió al Piñero, Periodismo y Debate en el espacio que cuida e incentiva a permanecer como un oasis libre de contaminantes. En ese lugar es posible encontrar gran cantidad de árboles frutales, endémicos y hasta prehispánicos rodeados de una abundante naturaleza.

Don Pedro, por medio de concisas y muy reflexivas palabras invita a la ciudadanía a tomar conciencia sobre su salud, el consumo de los productos alimenticios y la situación ecológica que se vive, la cual no es la más alentadora.

Haciendo referencia al estilo de vida de nuestros ancestros, su alimentación y técnicas de cultivo, brinda una rotunda comparación a la salud de las personas y al sistema alimenticio actual, el cual alineado en la producción y consumo masivo, ha implementado gran cantidad de químicos sobre lo que consumimos, en especial la agroindustria cuyas repercusiones en la salud han propiciado ser más propenso a enfermedades que antes no se padecían.

Don Pedro nos invita a retornar a esas antiguas técnicas y sistemas de cultivo como las milpas para sembrar nuestros alimentos, a volvernos más autosuficientes y no depender de químicos, fertilizantes ni agroquímicos que contaminan la tierra, el agua y rompen con el ciclo vital de la tierra; a generar huertos verdes a vivir más orgánico.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario