DNV pidió más tiempo para sacar informe final de la Línea 12: Sheinbaum; habrá un boletín (nota de SinEmbargo)

A principios de agosto, el Gobierno de la Ciudad de México había adelantado que el dictamen final se presentaría este lunes y dos semanas después el análisis de las causas que provocaron el derrumbe de la trabe, pero la compañía encargada solicitó una prórroga.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).– El anticipado dictamen del peritaje conducido por la empresa noruega DNV (Det Norske Veritas), contratada para realizar los peritajes sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y docenas de heridos, fue pospuesto a pedido de la compañía.

“Son tres informes. El segundo informe, fui informada por parte de la Secretaría de Protección Civil que pidió un tiempo más la empresa DNV”, informó este lunes la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, en rueda de prensa, cuestionada por la falta de información precisamente en el día en que se marcó el plazo.

“Ya les vamos a enviar la notificación de DNV a partir de las reuniones que se han estado desarrollando. Ellos están haciendo un análisis profundo y particularmente un modelo del lugar del colapso, entonces en un rato más les darán la información”, añadió Sheinbaum.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

A principios de agosto, el Gobierno de la Ciudad de México había adelantado que el dictamen final se presentaría este lunes 23 de agosto y dos semanas después el análisis de las causas que provocaron el derrumbe de la trabe.

“Lo importante es que hemos avanzado mucho con la comisión técnica. Si ustedes recuerdan, son cuatro ejes fundamentales: el primero y el más importante para nosotros es la atención a las víctimas que hay un informe muy detallado por parte de la Comisión de Víctimas que se ha estado atendiendo a todas las familias tanto de los fallecidos como familias que tuvieron que ir a un hospital”, detalló Sheinbaum este lunes.

“La segunda tiene que ver con el informe de la empresa DNV, contratada por Protección Civil. La tercera tiene que ver con lo propio que haga la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la cuarta es este trabajo que hemos estado haciendo con la Comisión técnica para la rehabilitación integral de la Línea 12 del Metro que ya va muy avanzada en donde participan también las empresas del consocio que fueron quienes hicieron la Línea 12”, explicó.

La tragedia de la Línea 12 dejó 26 muertos y docenas de heridos. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro.

“Hay avances muy importantes. Yo espero poderlo presentar esta misma semana este último tema que es ya el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 con las empresas que participaron en su construcción”, adelantó.

Sin embargo, pidió más tiempo para que DNV pueda presentar sus informes. “Es una empresa de renombre internacional y está haciendo este análisis y esta solicitud por su puesto lo que esté desarrollando la Secretaría de Protección Civil. Va haber un boletín tanto de Protección Civil. Lo más importante es que se desarrollen con base a elementos técnicos”, dijo la Jefa de Gobierno.

Por último, Sheinbaum insistió en que “va a haber justicia” para las víctimas y los sobrevivientes, así como sus familiares. “Nosotros siempre hemos estado del lado de las víctimas y de la justicia, nos corresponde una parte del trabajo, a la Fiscalía otro”, remarcó.

“Entendemos que lo más pronto posible se requiere, peor también todos queremos que haya una rehabilitación segura y que también se hagan las investigaciones acordes a la investigación técnica y científica sobre este caso. Entonces serán unas semanas más, pero lo importante es que están trabajando todas estas instituciones”, finalizó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/23-08-2021/4017946
Comenta

Deja un comentario