Disminución en casos de coronavirus reportados en Italia es señal de esperanza: OMS (nota de Xinhua)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

GINEBRA, 24 mar (Xinhua) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó hoy los datos más recientes con respecto a la pandemia de la COVID-19 y dijo que hay un resquicio de esperanza en Italia en donde se han reportado menos casos que en días anteriores.

Pero la OMS indicó que aún es demasiado pronto para afirmar que las cosas han cambiado y que la situación en ese país se debe observar cuidadosamente en los próximos días.

Margaret Harris, vocera de la OMS, dijo hoy en conferencia de prensa en Ginebra que también hay algunos signos positivos en varios países europeos, los cuales, sin embargo, deben verse con cautela.

“Muchos países han tomado medidas estrictas para combatir el virus, cuya curva supuestamente debe desacelerarse, para dar a los servicios de salud la oportunidad de ponerse al día de alguna manera”, dijo.

Estados Unidos, dijo, ciertamente ha tenido un brote muy significativo, pero el signo positivo ahí es que se han incrementado las pruebas y se están realizando más esfuerzos para contener la propagación del virus.

Harris enfatizó que no hay ningún enfoque que se ajuste a todos y que sea aplicable a todos los países del mundo, y agregó que la cuarentena total en China, que paralizó todas las actividades, tuvo resultados positivos.

Tras reconocer que el brote se está acelerando rápidamente, la vocera dijo a los medios que el 85 por ciento de los nuevos casos reportados en las últimas 24 horas se registraron en Europa y Estados Unidos, los cuales son actualmente “los epicentros de la pandemia”.

De acuerdo con las cifras más recientes de la OMS, en las últimas 24 horas se reportaron un total de 39,827 nuevos casos confirmados y el número total de muertos llegó a 16,231.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario