Dirigentes de Morena en Guerrero llaman a hacer frente contra “los intentos desestabilizadores y golpistas de los grupos retrógrados en México” (nota de Alejandro Castro en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

Acusan escalada ofensiva para hacer fracasar al Gobierno Federal.

Alejandro Castro | OEM-Informex.

Este lunes, dirigentes y representantes de Morena en el estado de Guerrero publicaron un desplegado en medios impresos, titulado “En rechazo a los intentos desestabilizadores y golpistas de los grupos retrógrados en México”.

En la carta, los políticos refrendan el triunfo del presidente López Obrador y llaman a la izquierda y a los “grupos democráticos y progresistas en sus diversas expresiones” a defender su victoria, a unirse y organizarse para “estar en la primera línea de batalla” para consolidar el proyecto de nación de la Cuarta Transformación.

“La derecha retrógrada y sus pretensiones de conservar sus privilegios a costa de la miseria de las mayorías siguen vivas y han echado a andar con todas sus armas una escalada ofensiva para hacer fracasar al Gobierno Federal y su proyecto”, acusa el documento.

La misiva, firmada por ocho personas “y 120 mil más” cuyos nombres no se especifican, indica que “aprovechándose de la situación de emergencia por la que pasa el país debido a la pandemia por el Covid-19, los voceros y representantes de estas organizaciones conservadoras y retardatarias, bombardean con desinformación al pueblo mexicano a través de todos los medios de comunicación a su alcance”.

La filtración de una conversación de Pedro Ferriz de Con, las críticas de la Coparmex, y el llamado del copropietario del grupo Soriana a derrocar al gobierno de la 4T son algunas de las acciones que, de acuerdo con los militantes de Morena, muestran el plan de la derecha “retrógrada, conservadora y antinacional” para terminar con el gobierno de AMLO.

Los firmantes de la carta son: la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; el alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza; el alcalde de Tecoanapa Henos Roque Ramírez; el Presidente Municipal de Juan R. Escudero, Delfino Terrones Ramírez; el coordinador de asesores del Ayuntamiento de Acapulco, Eloy Cisneros Guillén; el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, los diputados por Morena Carlos Cruz López y Ossiel Pacheco Salas, además de 120 mil supuestas firmas, cuyos nombres no se dan a conocer.

Firma como responsable de la publicación la licenciada Bernarda Leovigilda Chávez Hernández, fundadora de Morena en Zihuatanejo, Guerrero, y quien en noviembre de 2019 fue noticia cuando el gobierno federal la mencionó como una de las personas implicadas en hechos violentos en Petatlán, Zihuatanejo, de los cuales ella se deslindó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario