
GINEBRA, 15 abr (Xinhua) — El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo hoy que la OMS lamenta la decisión de Estados Unidos de suspender su financiamiento a la organización.
En una conferencia de prensa virtual desde Ginebra, Tedros dijo que la OMS está revisando el impacto de cualquier retiro de financiamiento de Estados Unidos y que trabajará con sus socios para llenar cualquier vacío financiero para garantizar que el trabajo continúe sin interrupciones.
Además, dijo hoy en Twitter que “no hay tiempo que perder ” y que el enfoque singular de la OMS consiste en trabajar para servir a todas las personas para salvar vidas y detener la pandemia de la COVID-19.
También hoy, Tedros volvió a publicar un tuit previo de un epidemiólogo, quien dijo que luego de trabajar para la OMS durante 10 años con seis directores generales, descubrió que el doctor Tedros es uno de los mejores y que la campaña actual contra él es equivocada.

![[#VIDEO] No voy a aprender su maldito idioma: Trump a docena de mandatarios latinoamericanos (por Isaac Rosales de Astillero Informa)](https://i0.wp.com/julioastillero.com/wp-content/uploads/2026/03/Trump.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)




