Diputados de Morena comienzan plenaria; van por impulso a 4T

Foto: Notimex-Javier Lira.- Sesión plenaria de la bancada de Morena en la cámara de diputados, el evento fue presidido por la Secretaria de gobernación Olga Sanchez Cordero, el presidente de la alameda directiva de la cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y la Diputada Tatiana Clouhtier. Ciudad de México, 29 de agosto de 2019.

México, 29 Ago (Notimex).- El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que se acabaron los tiempos donde se legislaba a espaldas de la gente, a favor de una camarilla o de unos cuantos o para atracar el patrimonio de la nación.

Al inaugurar la reunión plenaria de los legisladores morenistas en la que definirán su agenda legislativa para el periodo ordinario, que inicia el 1 de septiembre, Delgado Carrillo declaró a su bancada lista para seguir impulsando los temas de la Cuarta Transformación.

Hay muchos asuntos pendientes, “se han acumulado nuevas iniciativas que a partir del mes de septiembre vamos a ponernos a trabajar para que salgan lo más pronto posible; queremos seguir siendo una palanca de apoyo fundamental para la transformación”.

Ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el legislador afirmó que su bancada son una mayoría que predica con el ejemplo de austeridad, que escucha, dialoga y busca los consensos; “terminamos con la práctica más perversa que se había instalado en la cámara, que eran los moches”.

Delgado Carrillo presumió además que ahora ocurre lo que no ocurría: “cumplimos a lo que nos comprometimos, cumplimos lo que prometimos”.

A un año de distancia de la actual legislatura hay un balance muy positivo. “Hemos vivido uno de los periodos legislativos más productivos en la historia del país”.

“Y a diferencia de otras épocas, lo que ha provocado la auténtica representación popular con un origen claramente democrático en la Cámara de Diputados es que ahora se legisle siempre a favor del pueblo”, aseveró.

Abundó que en 87 sesiones, 64 fueron ordinarias, ocho extraordinarias, lo que significó un tiempo acumulado en el pleno de casi 460 horas; se han aprobado 135 proyectos de decreto, de los cuales 10 fueron nuevas leyes, 13 reformas constitucionales y 112 reformas de diversos ordenamientos y decretos.

De los decretos aprobados, 37 corresponden a reformas de la agenda para la Cuarta Transformación.

“Hace un año llegamos con la expectativa del cambio de régimen, del cambio de modelo económico y de impulsar la Cuarta Transformación; un año después podemos decir que hemos sido un factor fundamental en la transformación que lleva a cabo nuestro presidente de la república”, subrayó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario