Diputados aprueban que vender litros incompletos o alterados de combustible sea delito grave

0
3567
Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

De la redacción.

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, que califica este ilícito como grave, por lo que vender litros de combustible incompletos o adulterados ameritarán prisión preventiva.

De acuerdo con información de “El Economista”, bajo este nuevo régimen se sancionará a quien, con conocimiento, suministre gasolina o diésel en una cantidad desde 1.5% menor a la cantidad registrada en el instrumento de medición. Para el caso del gas LP y gas natural el margen de error será de 3%.

Con la aprobación de este dictamen, será considerado delito grave alterar los sistemas de medición para la entrega de cualquier derivado del petróleo, así como sustituir sustancias en los combustibles y alterar los ductos, equipos o instalaciones. También se reitera que sustraer petrolíferos o petroquímicos de ductos, vehículos o instalaciones, así como disponer de ellos, será delito grave, según “El Economista”.

El dictamen, aprobado en comisiones, pasará al pleno de la Cámara de Diputados para ser votado y posteriormente al Senado de la República, reportó “El Economista”.

Deja un comentario