“Dinero tirado a la basura”: Anaya afirma que revocación de mandato fue un proceso “inútil” (nota de Berenice Chavarría en Quinto Poder)

Anaya reiteró sus intenciones de participar en las elecciones de 2024. Créditos: Quinto Poder.

Ricardo Anaya calificó la consulta de revocación de mandato como un proceso “caro, inútil y amañado”.

Berenice Chavarría | Quinto Poder.

Tras llevarse a cabo la consulta de revocación de mandato y darse a conocer las cifras de participación ciudadana a dicha consulta, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, aseguró que este fue un “fracaso total” para Andrés Manuel López Obrador y afirmó que Morena “va en picada”.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el excandidato panista destacó que cuando AMLO ganó la presidencia en 2018 obtuvo 30 millones de votos y refirió que para la consulta de revocación de mandato únicamente pudo reunir 14.9 millones.

“Aunque López Obrador no lo quiera aceptar, la consulta de revocación de mandato de ayer, fue un completo fracaso”, expresó Anaya.

El panista criticó el gasto que tuvo este ejercicio para la baja participación ciudadana que obtuvo, pues cabe recordar que se necesitaba el 40 por ciento de votación de las y los mexicanos; sin embargo, únicamente se registró entre el 17 y 18.2 por ciento de intervención. Debido a lo anterior, Anaya calificó la consulta como “cara, inútil y amañada”. 

“Fue dinero tirado a la basura […] La realidad es que ocho de cada 10 mexicanos decidimos no participar en el fraude de ayer. 8 de cada 10 decidimos no avalar la farsa con nuestra presencia. Se llama abstención activa y es una forma legítima de expresar nuestro rechazo”, afirmó el excandidato presidencial

Finalmente, Anaya llamó a la población a proteger al Instituto Nacional Electoral (INE) pues afirmó que Morena culpa al organismo por el “fracaso” obtenido en la revocación de mandato

“Esta consulta nos demuestra que Morena va en picada. Que van de salida. Un México mucho mejor sí es posible. En 2024 vamos a ganar, ténganlo por seguro”.

Cuál fue el resultado de la consulta de revocación de mandato

De acuerdo con las últimas cifras dadas a conocer por el INE, se registraron poco más de 15 millones de votos en la consulta de revocación de mandato. 91.87 por ciento de estos sufragios fueron a favor de que el presidente la República continúe en sus funciones. Mientras que 6.45 por ciento de la participación fue para que AMLO no continuara.

La participación registrada fue de entre el 17 y 18.2 por ciento, cuando se necesitaba el 40 por ciento del total del padrón electoral para que la consulta de revocación de mandato fuera vinculante.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/politicos/2022/4/11/dinero-tirado-la-basura-anaya-afirma-que-revocacion-de-mandato-fue-un-proceso-inutil-11323.html

[Video] Layda Sansores: conversaciones entre diputada y diputado revelan que hay dos niñas en riesgo, presentaré denuncias (nota de SinEmbargo)

Aunque la Gobernadora de Campeche no reveló los nombres de los supuestos implicados, a quienes nombró como “la Diputada C” y “el Diputado A”, sí mencionó que esta semana presentará las denuncias correspondientes en el Estado de México. SinEmbargo. Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, dijo hoy en un […]

Comenta

Deja un comentario