¿Difundir video íntimo de Babo viola la Ley Olimpia? Te lo explicamos (nota de Aurora Rocha en OEM-Informex) 

Babo se volvió tendencia por la filtración de su video íntimo. Foto: @babo_cartel / Cuartoscuro

En redes sociales se difundió una parte de la versión explícita de video musical de Cartel de Santa.

Aurora Rocha | OEM-Informex.

Luego de que el Babo, del Cartel de Santa, se volviera tendencia por la filtración de su video íntimo, las opiniones se dividieron, sin embargo, la difusión de este contenido podría tener consecuencias legales.

Para su Only Fans, el artista presentó la versión explícita de su video musical Piensa en mí, el cual se viralizó en redes sociales, pero saltó la duda sobre lo que podría significar compartir esa parte del video.

¿Se está violando la Ley Olimpia?

En México, compartir contenido íntimo en internet sin la aprobación es un delito, así establece la Ley Olimpia, que busca reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

En este caso, tanto Babo como las personas que participan en el video musical, se encuentran respaldadas por esta ley, pues nunca dieron su consentimiento.

La ley, aprobada en 2019, incluye la prohibición de videograbar, audiograbar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.

Además de “exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento”.

¿Cuál es el castigo?

En caso de una denuncia, la sanción iría desde una multa de entre 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), (lo que equivaldría a poco más de 100 mil pesos) hasta seis años de cárcel.

Por lo anterior, sí se estaría violando la Ley Olimpia al compartir este contenido en caso de que los implicados presenten su denuncia ante las autoridades correspondientes, sin embargo, hasta ahora el rapero no se ha pronunciado en contra de lo sucedido.

Al contrario, ya que en su cuenta de Instagram publicó un video en el que expresa “aquí andamos impresionantis”, haciendo referencia a la filtación de una foto íntima de el exfutbolista Luis Roberto Alves dos Santos, conocido como Zague.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario