Difunden VIDEO de agente migratorio que jala del cabello a mujer haitiana (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Foto: Captura de video.

Un video difundido en redes sociales capturó el momento en el que un agente migratorio del Instituto Nacional de Migración (INM) agrede a una mujer migrante, presuntamente de origen haitiano. La grabación es de septiembre, pero hasta ahora se dieron a conocer las imágenes. En el instituto ya tomaron cartas en el asunto.

Por: Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder

Una nueva agresión de un agente migratorio del Instituto Nacional de Migración (INM) quedó expuesta en video.

En Grupo Fórmula difundieron un video tomado por el reportero Israel Aldave donde se observa a un funcionario de ese organismo someter por el cabello a una mujer migrante hasta tirarla al piso.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En la grabación se observa que hay dos elementos de la Guardia Nacional que no interfieren en la agresión a la mujer, presuntamente de origen haitiano. El video fue tomado el pasado 12 de septiembre, pero hasta ahora se dio a conocer.

Esta nueva agresión se suma a las que se dieron en el mes de agosto pasado, donde un agente migratorio pateó en la cabeza a un migrante haitiano que ya estaba en el piso. Por estos hechos, el agente migratorio fue suspendido en esa ocasión.

Suspenden a agente migratorio

Con el antecedente de la suspensión al agente que había pateado en la cabeza al migrante, en el Instituto Nacional de Migración suspendieron al hombre que jaló del pelo a la mujer.

En el Instituto aseguraron que no permitirán entre su personal actos en contra de los derechos humanos.

Haití atraviesa por un momento complicado, lo que ha obligado a sus ciudadanos a salir para buscar mejores oportunidades de vida.

Incluso hay haitianos que pagan hasta 25 mil pesos por casarse con mujeres mexicanas y obtener la nacionalidad, aquí te mostramos un testimonio

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Lenny Kravitz visita Chihuahua, presume fotos en redes sociales

El cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram, realizó una publicación en su redes sociales posando con una águila real en esta ciudad Mariana Mendoza | El Heraldo de Chihuahua Lenny Kravitz, el cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram realizó […]

Comenta

Deja un comentario