Dictan prisión preventiva contra exsenador panista Jorge Luis Lavalle por caso Odebrecht (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

Foto: Senado.
La decisión del juez provino luego de concluir que existe riesgo de que el exlegislador pueda fugarse al no tener un domicilio fijo y tener registros de viajes al extranjero

Alfredo Maza | OEM-Informex

Un juez federal aprobó esta madrugada imponer prisión preventiva contra Jorge Luis “N”, exsenador panista acusado por supuestamente recibir sobornos millonarios a cambio de apoyar la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

La decisión del juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, provino luego de concluir que existe riesgo de que el exlegislador pueda darse a la fuga al no contar con un domicilio fijo, contar con los recursos suficientes y tener registros de viajes al extranjero.

Ello a pesar de que ninguno de los delitos por lo que lo señala la Fiscalía General de la República (FGR), que son por operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho, ameritan la prisión preventiva oficiosa.

Con esta acción Lavalle se convirtió en el primer político al que un juez ordena la prisión como parte de los supuestos sobornos que Emilio N. dice haber repartido entre diversos legisladores procedentes del esquema de corrupción la empresa brasileña Odebrecht.

Anuncio

Emilio N. acusó oficialmente al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray de ordenar varios casos de sobornos por un total de más de 500 millones de pesos a un grupo de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) integrado por Lavalle Maury, Salvador Vega Casillas, y los actuales gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Lavalle forma parte de los 70 señalados por Emilio N que, según el exfuncionario, le exigieron 50 millones de dólares a cambio de dar su voto en favor de las reformas estructurales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Jorge Luis Lavalle, exsenador del PAN, es detenido por caso Lozoya y sobornos ligados a Odebrecht (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario