Dictan prisión preventiva a 11 por atentado contra Ciro Gómez Leyva (nota de Noel Alvarado en OEM-Informex)

Autoridades capitalinas aseguraron que es un avance en la investigación del ataque contra el periodista. Foto: David Deolarte | OEM-Informex.

La Fiscalía local obtiene la prisión preventiva de los sospechosos aprehendidos en los cateos.

Noel Alvarado | OEM-Informex.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras las audiencias para imputar a 11 personas, quienes presuntamente atacaron al periodista Ciro Gómez Leyva, les fue dictada la prisión preventiva.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina precisó que de las personas detenidas, tres ya fueron vinculadas a proceso, una más está en espera de audiencia intermedia tras ser reconducida a proceso penal, mientras otras siete solicitaron la duplicidad del término constitucional.

En el caso de Pool Pedro N, presunto líder del grupo, y de Daniela N el juez les impuso como medida cautelar la preventiva.

De acuerdo con la Fiscalía, estas dos personas están acusadas por delitos contra la salud, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre ellas una granada.

Otros de los detenidos también fueron señalados por delitos contra la salud, así como por posesión de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas.

En tanto, Héctor N, quien presuntamente disparó contra Gómez Leyva, el juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, señalándole como continuación de audiencia intermedia el mes abril de 2023.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, los seis hombres detenidos fueron llevados al Reclusorio Norte, y las cinco mujeres al penal de Santa Martha Acatitla.

Los 11 detenidos son, al parecer, integrantes de una célula delictiva liderada por Pedro N, dedicada a la extorsión, narcomenudeo y el sicariato,

DETIENEN AL QUE DISPARÓ

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmÓ la detención en Michoacán de Eduardo N, alias Bart, señalado como quien posiblemente disparó en contra de Gómez Leyva.

El sujeto fue detenido en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, ambas de Michoacán, y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

El individuo tiene como antecedentes una orden de aprehensión por el delito de robo calificado cometido el año pasado y las autoridades de la Ciudad de México dieron con él por la información proporcionada, tras los primeros interrogatorios a integrantes de la banda de Pedro N.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de videovigilancia oficiales y privadas, Eduardo N era el copiloto de una motocicleta, que era conducida por otro individuo, que siguió y después disparó contra el periodista luego de que salió el 15 de diciembre de la instalaciones de Grupo Imagen, en Avenida Universidad, alcaldía Coyoacán.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario