Dictan auto de formal prisión contra Arturo Rueda, director del Diario Cambio (nota de Magarely Hernández en e-consulta)

Foto: e-consulta

El director del Diario Cambio se queda en el penal de San Pedro Cholula acusado por el delito de extorsión

José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, el director del Diario Cambio, permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula luego de que un juez dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de extorsión cometido en agravio del hoy diputado local del PRI Jorge Estefan Chidiac.

La noche de ayer culminó el plazo legal para presentar las pruebas de descargo y a pesar de que Arturo Rueda podía solicitar, a través de su defensa, la ampliación del término, renunció a este derecho al considerar que el juez penal de la región de Cholula, Enrique Romero Razo, ya tenía “consigna”.

De esta forma, el juez sujetó al director del Diario Cambio a una investigación y ratificó su permanencia en el penal de San Pedro Cholula.

De acuerdo con información del periodista Fernando Maldonado, a Arturo Rueda se le ejecutará una segunda orden de aprehensión, ahora por el delito de manejo de recursos de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa de esta mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se negó a responder las acusaciones de Arturo Rueda al señalar que “no seré yo quien se ponga a debatir con nadie sobre este tema. Ya por eso hay causas, procedimiento donde autoridades tienen atribución para hacerlo”.

El director del Diario Cambio fue aprehendido por agentes ministeriales el pasado sábado en la Ciudad de México. La denuncia en su contra se presentó en 2015, por lo que será juzgado bajo el sistema de justicia penal anterior.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: Dictan auto de formal prisión contra Arturo Rueda | e-consulta.com

Tensión por caso Cassez “pertenece al pasado”, dice embajador de Francia en México (entrevista de Roxana González en OEM-Informex)

Actualmente, la relación entre México y Francia pasa por su mejor momento y hay diálogo de calidad, dice Jean-Pierre Asvazadourian, en entrevista con OEM-Informex Roxana González | OEM-Informex. México y Francia comparten principios de respeto y amistad que han permitido superar diferencias por las subastas de piezas arqueológicas, que casas particulares llevan a cabo en…

Comenta

Deja un comentario