#DíaDelZurdo Curiosidades de zurdos en un mundo hecho para diestros (nota de Elizabeth Santana en OEM-Informex)

a person writing on notebook
Photo by bongkarn thanyakij on Pexels.com

Te contamos sobre el debate de si son o no pensadores creativos, entre otras cosas

Elizabeth Santana | OEM-Informex

Aunque existen numerosos estudios sobre la dominancia del lado derecho del cerebro en las personas zurdas, la relación que podría existir con un mayor desarrollo de la creatividad o las habilidades visuales y espaciales, las investigaciones no son concluyentes y continúan siendo materia de debate.

Sin embargo, en la historia hay artistas destacados que eran zurdos que podrían reforzar la teoría, por ejemplo:

  • Vincent van Gogh
  • Miguel Angel
  • Albrecht Dürer
  • Diego Velázquez

Para el científico Martín Gardner, dado que en el hemisferio derecho se controla también el gusto, la capacidad por la música y el genio; y que los zurdos tienen mejor desarrollada esta dominancia, podría explicarse que sean pensadores más creativos.

Además, la mayoría de las veces, deben lidiar con objetos y realidades pensadas en diestros, y esto despierta su capacidad para resolver dicha situación y adaptarse.

En el mundo

De acuerdo con Faber-Castell, que desarrolló los plumones Grip Jumbo “a prueba de zurdos”, el porcentaje de personas zurdas en el mundo es de 10% a 13%. Por lo que identificó una gran oportunidad para crear productos especiales que puedan generar una gran experiencia de uso.

Un día global

Cada 13 de agosto se conmemora el Día Internacional del Zurdo, que durante mucho tiempo tuvo una connotación negativa, al grado de que, la iglesia católica llegó a calificarles de adoradores del demonio y, en otros casos obligando a muchos incluso a convertirse en diestros.

Mientras que hoy día se sabe que un porcentaje de personas zurdas son ambidiestras o que incluso tienen más posibilidades de tener mejores reflejos.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario