Devora jauría de perros a hombre en calles de Ixtapaluca (nota de Álvaro Velázquez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

El hombre murió en los brazos de su esposa que nada pudo hacer por salvar al hombre

Álvaro Velázquez| La Prensa

Espantosa muerte encontró un hombre de 22 años de edad, al ser atacado a mordidas por una jauría de perros callejeros y hambrientos.

Algunos de los vecinos al percatarse de lo sucedido, llegaron para auxiliar al desafortunado hombre y ahuyentar a los canes, sin embargo, para ese momento ya era tarde, pues a consecuencia de las severas mordidas que recibió en diferentes partes de su cuerpo, casi enseguida murió, en los brazos de su esposa que llegó para cobijarlo y darle ánimos, antes de que paramédicos de Protección Civil le brindaran los primeros auxilios.

Los hechos que costaron la vida de este hombre que ya está identificado, pero de quien no se revelo su nombre, se registraron la noche de ayer jueves, en la esquina del Callejón Alcanfores y en Camino a Ixtapaluca, en la colonia Hornos de Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron algunos de los vecinos, el ahora occiso caminaba con toda normalidad por la zona, cuando fue sorprendido y atacado a mordidas por una jauría de perros callejeros que regularmente se encuentran en un basurero cercano a la zona, en busca de alimentos.

A pesar de que este hombre trato de correr para escapar de los canes y evitar que lo siguieran mordiendo, no logro su objetivo, pues al tropezar y caer quedó a merced de los animales que sin piedad lo atacaron a mordidas.

Los gritos desesperados de terror y auxilio de este hombre llamaron la atención de los vecinos, quienes al percatarse de que era atacado por los perros llegaron para auxiliarlo y ahuyentar a los canes.

Posteriormente, cuando la esposa del ahora occiso se enteró de lo sucedido rápidamente llegó y al encontrarlo tirado y agonizante, presa del llanto y la desesperación lo cobijo y trató de darle ánimo, para que resistiera y esperara la llegada de paramédicos de Protección Civil, a fin de que recibiera atención médica; sin embargo, esto ya no fue necesario, pues cuando los paramédicos llegaron ya había muerto, a consecuencia de las severas mordidas que recibió en varias partes de su cuerpo.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales Acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Luego de esta tragedia, vecinos de la zona exigieron a las autoridades municipales que se implementen acciones en toda su comunidad para retirar a todos los perros callejeros que deambulan por las calles, que son bastantes, pues, dijeron que ya se vio que representan un verdadero peligro para los mismos vecinos, pues por lo hambrientos que muchas de las veces están son capaces de atacar y matar como sucedió con este hombre.

Comenta

Deja un comentario