Detienen en Veracruz a El Yeyo, ex jefe del Cártel Santa Rosa de Lima (nota de OEM-Informex)

Foto: Cortesía

Fue detenido en un operativo coordinado; en los últimos días se le asoció al Cártel Jalisco Nueva Generación

El Sol de Irapuato

José Alfredo N., alias “El Yeyo”, señalado como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y quien anteriormente era señalado por pertenecer al Cártel Santa Rosa de Lima, fue detenido en un centro comercial de Veracruz, en un operativo coordinado entre la fiscalía de ese estado y la de Guanajuato.

Cuando José Antonio N., alias El Marro, fungía como líder del Cártel Santa Rosa de Lima, “El Yeyo” era su jefe de plaza en Celaya y era señalado como uno de los principales generadores de violencia en la zona, hasta que éste dejó la agrupación delictiva para aliarse al Cártel Jalisco Nueva Generación, desde donde mantuvo una disputa con sus excompañeros del otro grupo delictivo.

Fue la tarde del martes cuando en el centro comercial Brisas, en Veracruz, José Alfredo N. fue identificado por elementos de la Fiscalía General de Veracruz, quienes tenían un pedimento judicial por parte de la Fiscalía General de Guanajuato para la detención de “El Yeyo”, a quien se le seguía la pista y fue ubicado en aquel estado.

Tras la detención de El Marro, el liderazgo del Cártel Santa Rosa de Lima lo asumió Adán N., alias “El Azul”, quien se hizo famoso por presuntamente dejar cartulinas con mensajes de amenaza y en algunos de ellos estaba incluido el nombre de El Yeyo, a quien acusaban de haberlos traicionado.

Inclusive, la violencia que se desató en la comunidad de Juan Martín, en Celaya, fue precisamente porque en esta zona El Yeyo tenía su centro de operaciones y por ello la diputa entre ambos grupos criminales arreció en ese territorio.

Pudo conocerse que El Yeyo será trasladado a Guanajuato, en donde será puesto a disposición de un juez por los delitos contenidos en la orden de aprehensión que obraba en su contra.

Deja un comentario