Detienen en Coahuila a presuntos terroristas de origen árabe (nota de OEM-Informex)

Ambos supuestos terroristas habrían ingresado al país desde Chiapas con dirección a Estados Unidos. / Foto: Cortesía | Guardia Nacional.

Serían entregados a la autoridad estadounidense

Piedras Negras, Coahuila.- Dos hombres originarios de Yemen, señalado uno de ellos como presunto terrorista, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Información proporcionada por autoridades permitió conocer que fue en el paseo del río, a la altura del Puente Internacional 2 del municipio de Piedras Negras, donde los agentes interceptaron a quienes responden a los nombres de Al-Tayeb ‘N’ y Ata Zakarya ‘N’.

Según se precisó, ambos habrían ingresado al país por Tapachula, Chiapas. Posteriormente se dirigieron, por separado, hasta la ciudad de Monterrey, Nuevo León para finalmente llegar a la frontera con Estados Unidos.

Anuncio

Así, pese a que contaban con credenciales proporcionadas por el Instituto Nacional de Migración (INM) y podían permanecer de manera legal en el país, la GN se percató de que uno de ellos, Al-Tayeb ‘N’, contaba con alerta por terrorismo y ficha roja de la Interpol.

De hecho, fue a raíz de que uno de ellos cruzó un retén militar situado sobre la Antigua Garita del kilómetro 53 en Allende que la búsqueda de ambos se intensificó.

Autoridades mexicanas se pondrán en contacto con las estadounidenses a fin de determinar si será necesario o no trasladar y entregar a los originarios del país árabe con el fin de que enfrenten a la justicia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Líderes de la Unión Europea condenan “ataques terroristas” en Francia (nota de Xinhua)

Comenta

Deja un comentario