Detienen en CDMX a hombre que ocultó a su pareja tener VIH (nota de SinEmbargo)

Fotos FGJ CDMX.

Por Redacción/SinEmbargo

Ciudad de México, 04 de junio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvo a Juan “N”, un hombre acusado por presunto delito de peligro de contagio del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la Alcaldía Coyoacán.

La orden judicial en su contra inició en 2019 cuando la agraviada encontró en el domicilio de Juan “N”, medicamentos para tratar la enfermedad de transmisión sexual, padecimiento que él no le había comentado, por lo que al considerarse en riesgo de ser infectada, realizó la denuncia.

En cumplimiento de una orden de aprehensión, el hombre fue localizado en la colonia Pedregal de Santo Domingo y trasladado al Reclusorio Varonil Norte, donde fue puesto a disposición de las autoridades.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

A Juan “N” se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Los datos oficiales disponibles confirman que los diagnósticos de VIH se desplomaron durante el confinamiento. Durante el año 2020 se registraron al menos siete mil notificaciones y diagnósticos de VIH, mientras que en el 2019 fueron 17 mil.

El pasado 1 de marzo, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) reportó que existen cerca de 50 mil personas que viven con VIH en la Ciudad de México y que el porcentaje de personas en tratamiento antirretroviral (TAR) indetectable en la capital del país es del 90 por ciento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/04-06-2021/3983902
Comenta

Deja un comentario