Detienen a dos personas que abandonaron medicamentos oncológicos en Azcapotzalco (nota de Israel Zamarrón en OEM-Informex)

Foto: Luis Barrera | OEM-Informex

Autoridades informaron que las dos personas abandonaron 27 bolsas que contenía parte del lote de medicamentos que fue robado en Iztapalapa

Israel Zamarrón | OEM-Informex

Dos personas que abandonaron 27 bolsas negras en la alcaldía Azcapotzalco que contenían parte del lote de medicamentos oncológicos que fue robado el pasado 4 de octubre en Iztapalapa, fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con un seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia se identificó la camioneta de la que bajaron las bolsas de plástico, misma que fue encontrada en la calle Alfarería esquina Peluqueros, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Dos hombres viajaban a bordo del vehículo, a los que tras una revisión policial se les aseguraron 60 bolsas que contenían marihuana, 40 dosis de posible cocaína, un arma larga y algunas cajas de dicho medicamento.

“Por lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado y la camioneta color blanco, puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias pertinentes”, reportó la SSC.

Al respecto, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que “a partir de la información que se pueda recabar, ya se podrá dar más información de por qué tenían los medicamentos”.

El robo de 37 mil 956 piezas de fármacos utilizados para el tratamiento contra el cáncer ocurrió el pasado 4 de octubre en las instalaciones de la empresa Novag, en la alcaldía Iztapalapa.

Cabe resaltar que ayer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por el robo de un lote de vacunas contra la influenza destinadas para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de la vacuna Vaxigrip® para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B, con número de registro sanitario 478M96 SSA, fabricada por Sanofi Pasteur, con número de lote U3J491V y con fecha de caducidad de junio de 2021.

La Cofepris señaló que, el 12 de octubre, un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas sufrió el robo de 101 piezas de la vacuna equivalente a 10 mil 100 dosis, por lo que advirtió a la población que no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud.

|| Con información de Nurit Martínez | OEM-Informex ||

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario