Detienen a presunto asesino de migrante poblano en Nueva York (nota de Denisse Pérez en OEM-Informex)

Foto: redes sociales/fotograma de video.

El supuesto responsable de 21 años habría ultimado Rubén Martínez a puñaladas tras el robo de una gorra.

El pasado 20 de abril, el migrante poblano Rubén Martínez murió asesinado a puñaladas tras el robo de una gorra en su tienda Premier Fashion ubicada en New Main Street en Yonkers, Nueva York.

https://ipstori.com/

De acuerdo a los hechos, el originario de Atlixco se percató del robo del articulo deportivo por un sujeto que ingresó al establecimiento tras tener un altercado con un taxista, tomó la gorra, se la puso y salió del lugar; posteriormente y de acuerdo a testigos, Rubén tomó un palo y exigió al ladrón que devolviera el artículo.

Anuncio

“El dueño de la tienda corrió hacia el joven con un palo, y el joven se le acercó, lo apuñaló y luego salió corriendo. Eso es todo lo que vi, de verdad… Estaba defendiendo su tienda”, dijo Elizabeth Pina, residente de Yonkers.

Tras el crimen, autoridades de la ciudad buscaron al presunto responsable por medio de las cámaras de seguridad. Y este jueves, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, dio a conocer que ya hay un detenido por el presunto asesinado del poblano.

El presunto responsable se trataría de Tyrese Shubrick de 21 años y quien fue arrestado por la policía de Nueva York. El ahora detenido enfrenta el delito de homicidio contra el poblano que dejó a cuatro hijos en la orfandad.

IENDA ACABA DE CAMBIAR DE DIRECCIÓN

De acuerdo al medio CBS New York, el poblano se acababa de mudar a este establecimiento, el cual era más grande y donde llevaba un mes y con el cual espera recuperarse de los estragos de la pandemia.

Ante su muerte, Frank Martínez, uno de sus hijos recurrió a la plataforma GoFundMe para solicitar recursos para su funeral.

“Te pedimos durante este momento difícil que ores por nuestra familia y por su alma, ya que él era un hombre de fe y amaba adorar a Jesús de todas las formas posibles. Desafortunadamente, nuestra familia no tiene las finanzas para cubrir todos los gastos del funeral por lo que le pedimos amablemente si puede donar algo para ayudarnos a cubrir estos gastos”, escribió en el sitio donde llevaban más de 16 mil dólares para el sepelio.

Ahora, Rubén es recordado con un santuario que fue colocado en la esquina de la tienda donde le fue arrebatada la vida. El crimen desató una ola de comentarios por la inseguridad y donde incluso hicieron un llamado a las autoridades locales para esclarecer el asesinato del comerciante y padre de familia.

“Creo que es realmente injusto, trabajar para tu negocio para tener algo en la vida y luego alguien te quita la vida al azar tratando de quitarte básicamente aquello por lo que trabajaste”, dijo Alex Ramírez, residente de Yonkers.

Con información de CBS New York

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[VIDEO FUERTE] Policía de EU, sin límite: agente asesina a niño hispano en Chicago (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario