Detienen a pasajero por no acreditar legal procedencia de 750 mil pesos (nota de Elizabeth Ibal en OEM-Informex)

Foto: Guardia Nacional

En la revisión detectaron a un pasajero al que le encontraron una maleta con varios paquetes de billetes de 500 pesos

Elizabeth Ibal | El Occidental

En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un pasajero en posesión de aproximadamente 750 mil de pesos, sin que acreditara su legal posesión.

Los uniformados realizaban labores de prevención y vigilancia en el Punto de Inspección a Personas y Equipaje (PIPE) de la terminal aérea, cuando aplicaron revisiones aleatorias a diferentes usuarios.

En la revisión detectaron a un pasajero al que le encontraron una maleta con varios paquetes de billetes de 500 pesos de moneda nacional, mismos que no fueron documentados por el usuario durante el registro de vuelo, por lo que solicitaron que acreditara su transportación legal.

Sin embargo éste no proporcionó los documentos para acreditar la legal posesión del dinero, que se contabilizó en alrededor de 750 mil pesos.

Al pasajero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero quedó a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, para que continúe con las investigaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario