Detienen a nueve custodios presuntamente ligados a fuga de reos del penal de Tula (nota de Francisco Hernández en OEM-Informex)

De acuerdo a fuentes del gobierno estatal, los custodios habrían sido detenidos bajo el cargo de evasión de presos

Francisco Hernández | OEM-Informex

Nueve custodios presuntamente vinculados con la fuga de nueve reos del penal de Tula, entre ellos El Michoacano, fueron detenidos ayer cuando llegaron a laborar.

Fuentes del gobierno del estado señalaron que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado ejecutaron las órdenes de aprehensión por el delito de evasión de presos.

El Sol de Hidalgo buscó la versión oficial de la Procuraduría, sin embargo se negaron a confirmar la detención. ”No se puede dar ninguna información, para no entorpecer las investigaciones”, fue la respuesta del área de Comunicación Social.

La mañana del 1 de diciembre, un grupo de hombres armados, con el apoyo de una tanqueta artesanal, derribaron la puerta principal del penal de Tula y rescataron a nueve sujetos, entre ellos José Artemio Maldonado Mejía, El Michoacano, presunto líder del cártel Pueblos Unidos.

El grupo armado hizo estallar al menos dos coches-bomba en otras zonas de la ciudad de Tula, para distraer a la policía.

A la fecha suman nueve sicarios detenidos y tres reos reaprehendidos, aunque continúa la búsqueda del Michoacano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario