Detienen a mujer que presuntamente dio solvente a sus hijos para vengarse de su pareja; uno ya murió (nota de Álvaro Velázquez en OEM-Informex)

Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Su otro hijo, un bebé, se mantiene en estado de coma en el hospital, mientras que la mujer se encuentra en el Ministerio Público y se espera que en las próximas horas se conozca su situación jurídica.

Álvaro Velázquez | OEM-Informex.

TULTITLÁN, Méx., 10 de Junio.- Porque presuntamente trataba de vengarse de su pareja sentimental que la abandonó, Erandi Elizabeth, presuntamente les dio de tomar solvente a sus pequeños hijos de cuatro y un año de edad, lo que provocó que el mayor falleciera, en tanto que el bebé se encuentra en estado de coma e internado en un hospital, donde los médicos luchan por salvarle la vida.

Los dictámenes periciales de la fiscalía mexiquense investigan a la mujer para conocer si al momento de que les dio de tomar el solvente, estaba en su pleno uso mental o si se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La madre de los menores y presunta agresora fue detenida por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y en las próximas se determinará su situación jurídica.

Los primeros informes de la policía municipal y las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señalan que al darse cuenta de lo que había hecho y de que sus hijos gritaban por el intenso dolor que les provocó dentro de su organismo por los efectos del solvente, la mujer que fue identificada como Erandi Elizabeth, los levanto y llevó a un hospital de la zona para que recibieran atención médica, para luego, darse a la fuga.

Luego de ello, la presunta agresora, le hablo por teléfono a su expareja sentimental para que se trasladara al hospital José Severiano Reyes, pues presuntamente le inventó que sus hijos habían sufrido un accidente y que se encontraban internados muy graves en dicho nosocomio.

Cuando el hombre llegó al Hospital, se llevó la terrible sorpresa, cuando los médicos le informaron que sus dos hijos habían ingresado porque ingirieron solvente que posiblemente les fue dado de tomar por la madre de los pequeños y que el mayor de cuatro años de edad había fallecido a consecuencia de un paro cardiaco que le fue provocado por los mismos efectos del solvente.

También le informaron en el hospital, que su otro hijo de un año de edad presentaba los mismos efectos del solvente y que estaba muy grave e intubado y aunque veían pocas posibilidades de que se salvara estaban luchando por su vida.

Autoridades policíacas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que este lamentable hecho se registró la tarde-noche del ayer martes, en el interior del departamento de la mujer, ubicado en la Unidad Habitacional Zona Norte, en este municipio.

Señalaron que después de que personal médico revisó a los menores y detectaron que habían ingerido solvente, pidieron su intervención de las autoridades ministeriales y de agentes de la Policía de Investigación, para que detuvieran a la madre de los dos niños, pues los estudios médicos que les practicaron determinaron que les había dado a tomar solvente y que esa era la causa por las que uno de ellos ya había muerto y el otro estaba muy grave.

Cuando agentes de la Policía de Investigación llegaron al hospital para detener a la madre de los menores para ser interrogada en torno a los hechos, ésta ya ya se había dado a la fuga.

Sin embargo, como resultado de las primeras investigaciones que se realizaron, elementos de la Fiscalía regional de Cuautitlán Izcalli, la ubicaron y detuvieron cuando se refugiaba en la casa de un familiar, muy cerca de su departamento.

Dicha mujer fue trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli, donde quedo a disposición del Ministerio Público, ante quien ya declara y habla de los hechos.

Aunque dicha Fiscalía se ha mostrado muy hermética y se ha negado a dar cualquier tipo de información, policías que pidieron anonimato, revelaron que al parecer esta mujer, bajo los efectos del alcohol o alguna droga trato de matar a sus dos hijos para vengarse de su expareja sentimental porque la acababa de abandonar para irse con otra mujer.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario