Detienen a individuo por acoso sexual en transporte público de Chihuahua; ha sido arrestado en 10 ocasiones por el mismo delito (nota de Ricardo Holguín en OEM-Informex)

Foto: Manolo Aguirre/OEM-Informex.

Por décima ocasión, José Luis P. N. fue detenido y enviado a un juez de control tras ser denunciado por hacer tocamientos indebidos a mujeres.

Ricardo Holguín Pérez | OEM-Informex.

Luego de que en 2019 fue llevado ante un juez de Control por el delito de acoso sexual y que a los pocos meses quedara en libertad, el día de ayer elementos de la Fiscalía General del estado detuvieron a José Luis P. N. por el delito de abuso sexual en perjuicio de una mujer, a quien le realizó tocamientos indebidos en el transporte público.

Según la investigación que mantiene la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, es que el señor acostumbraba a subirse el camión entre las 11:00 a las 19:00 horas del día, durante varios trasladados, buscaba mujeres para hacerles tocamientos indebidos, o acosarlas durante su trayecto, por lo cual ya había sido detenido por lo menos en 10 ocasiones por agentes municipales.

Pese a haber cumplido con un proceso penal por un delito similar en el 2019, el presunto responsable continuó realizando los mismos actos en contra de mujeres en el transporte público, según varios reportes que atendió la Policía municipal, como denuncias que se realizaron a través de redes sociales, para advertir del modus operandi del ahora detenido.

En una segunda audiencia celebrada en la ciudad de Chihuahua, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto que realizó tocamientos a una adolescente a bordo del transporte público, luego de determinar su participación y que fuera identificado plenamente.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales acreditó la presunta responsabilidad penal del imputado José Luis P. N. quien deberá enfrentar un proceso por delito de abuso sexual con penalidad agravada.

Los datos presentados por la autoridad investigadora establecen que en el mes de febrero del presente año, la afectada se encontraba a bordo del autobús de la central cuando el imputado se acercó y le realizó tocamientos, de inmediato, la agraviada se movió de lugar con el fin de alejarlo, sin embargo, el procesado se volvió a acercar para tocarla por segunda ocasión.

Tras recibir la denuncia correspondiente, la FEM realizó las indagatorias para integrar información suficiente y solicitar una orden de aprehensión que fue cumplimentada el pasado jueves 10 de septiembre.

Cabe señalar que la Fiscalía de la Mujer de Chihuahua actualmente cuenta con al menos tres investigaciones abiertas contra el imputado por hechos de la misma naturaleza.

El imputado cuenta además con una condena previa por hechos similares registrados en el año 2019, razón por la que fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva sin derecho a beneficios de libertad condicional.

La Fiscalía Especializada de la Mujer considera que pudieran existir más personas afectadas, por lo que se hace un llamado a quienes lo identifiquen para que presenten su denuncia ante el Ministerio Público a fin de que el presunto responsable reciba más tiempo en prisión por los hechos que ha cometido.

Es de mencionar que en repetidas ocasiones han logrado identificar a este sujeto cometiendo los mismos actos desde hace más de tres años, por lo cual su conducta ha sido reincidente, pese a que ha sido detenido en más de 10 ocasiones, toda vez que la penalidad por estos hechos no es considerada de gravedad.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario