Detienen a hombre armado durante búsqueda de autores del ataque a miembros de la comunidad LeBarón

Fotograma de video.

MÉXICO, 5 nov (Xinhua) — La Policía mexicana detuvo a un hombre en posesión de cuatro armas de fuego en un operativo de respuesta al ataque de criminales que dejó seis niños y tres mujeres fallecidos en la sierra del fronterizo estado de Sonora, informaron hoy las autoridades.

   La Fiscalía General de Sonora señaló, en un comunicado, que indagaba la posible participación del individuo en el ataque a tiros cometido el lunes en un camino rural de la serrana municipalidad de Bavispe, colindante con el estado de Chihuahua y cercana a la frontera con Estados Unidos.

   Las nueve víctimas son tres madres de familia y seis niños, integrantes de una comunidad mormona con colonias en la sierra y que tenían nacionalidad mexicana y estadounidense, según dijeron hoy autoridades de México.

   Las familias viajaban en tres camionetas SUV desde la localidad de La Mora, Bavispe, hacia Chihuahua, cuando los criminales abrieron fuego en su contra, dejando a otros seis niños heridos por disparos.

   Según la Fiscalía, policías que se desplegaron en zonas aledañas en busca de los atacantes detuvieron al hombre armado en la municipalidad de Agua Prieta, ubicada a unos 158 kilómetros de Bavispe.

   Los agentes decomisaron al individuo cuatro armas largas y dos vehículos, en uno de los cuales hallaron a dos personas amordazadas que rescataron, agregó la institución, que no precisó las circunstancias del rapto de esas víctimas.

   La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, dijo por separado, en entrevista radiofónica, que la detención estuvo a cargo de la Policía de la entidad, y que realizarían pruebas balísticas a las armas de fuego.

   “Todavía no podemos afirmar que (el hombre detenido) sea relacionado con estos hechos”, expuso la funcionaria en un noticiero de radio.

   La fiscal agregó que investigadores continuaban trabajando para determinar la mecánica del ataque durante el que se dispararon más de 200 balas en la serrana zona, la cual, dijo, es disputada por grupos criminales que buscan dominar actividades ilícitas.

   Una madre y sus cuatro hijos, con edades de ocho meses a 10 años, fallecieron calcinados al incendiarse su camioneta, mientras que las otras dos madres y dos niños, de 2 y 11 años, fallecieron por disparos, de acuerdo con sus familias.

   Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, hablaron por teléfono sobre el caso, luego de que el republicano ofreció por la mañana su ayuda para combatir a las  organizaciones criminales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario