Saltar al contenido

Detienen a expolicía municipal vinculado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa (nota de Aldo Canedo en OEM-Informex)

marzo 25, 2025
Detienen a expolicía municipal vinculado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa (nota de Aldo Canedo en OEM-Informex)

Rey ‘N’ habría custodiado la camioneta de redilas donde se presume que transportaron los cuerpos de algunos estudiantes.

Aldo Canedo | OEM-Informex

Autoridades federales capturaron en Iguala, Guerrero, a Rey ‘N’, presunto policía municipal vinculado con el caso de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en el 2014.

Según informó el Gabinete de Seguridad, Rey ‘N’ fungía como policía y habría brindado custodia a través de su patrulla a una camioneta de redilas donde se presume que criminales transportaron los cuerpos de algunos estudiantes normalistas.

El reporte de las autoridades indica que Rey ‘N’, alias El Negro, mantenía una orden de aprehensión pendiente por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada. Según las fuerzas de seguridad, el ahora detenido, de 50 años, también formaba parte del grupo de reacción llamado Los Bélicos, vinculado al grupo delictivo Guerreros Unidos.

En el 2013, esta persona habría realizado trasiego de drogas y secuestro contra personas de grupos delictivos rivales, indicó el Gabinete de Seguridad.

Tras la detención, llevada a cabo el 24 de marzo, Rey ‘N’ fue puesto a disposición del ministerio público y actualmente ya se encuentra ante la unidad administrativa de la policía federal ministerial en el estado de Morelos para su certificación médica.

La camioneta de redilas de tres toneladas de color blanco es una de las líneas de investigación del caso, luego de que otro de los presuntos implicados en el caso Ayotzinapa, Felipe Rodríguez Salgado ‘El Cepillo’, declarara tras su detención que, por órdenes de su superior, ‘El Gil’, subieron a un grupo de normalistas al vehículo de redilas y se dirigieron al basurero de Cocula. Aunque confesó “unos 25 ya iban muertos por asfixia” y había “unos 15 vivos”.

Sin embargo, este fragmento forma parte de la llamada “verdad histórica” del caso y aún no se ha confirmado la veracidad de las declaraciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

‘Los Ardillos’ paralizan 11 comunidades de Guerrero; dejan sin transporte a pobladores tras ataques con drones explosivos (Redacción Astillero Informa)

29 de octubre de 2026.- Habitantes de al menos 11 comunidades de Guerrero permanecen sin transporte público desde el pasado 23 de octubre debido a presuntas amenazas del grupo criminal Los Ardillos. La violencia también ha provocado temor entre maestros y familias, mientras las autoridades buscan restablecer el servicio. La violencia atribuida al grupo criminal…

[#VIDEO] Gobernador de Baja California Sur llora ante cuestionamientos por el salario de su hija en el IMSS; supera los 150 mil pesos al mes (por Luis Salas de Astillero Informa)

29 de octubre de 2026.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, interrumpió su discurso y lloró durante su conferencia de prensa tras ser cuestionado por reporteros locales respecto a los ingresos mensuales de su hija, Marcela Castro López, en el servicio público federal. De acuerdo con registros de la plataforma Nómina…

Etiquetas: , , ,